Renault: "No es un problema perder a Red Bull"
Cyril Abiteboul asegura que los energéticos deben decidir el motor que utilizarán en 2019 antes del 15 de mayo.
11 días y restando. Este es el tiempo que dispone Red Bull para decidir entre Renault y Honda. Los energéticos, que mantuvieron las primeras negociaciones con los japoneses en el Gran Premio de Azerbaiyán, ansían un motor competitivo para luchar con plenas garantías contra Mercedes y Ferrari.
Según el reglamento deportivo, los fabricantes deben confirmar a sus clientes para la siguiente temporada antes del 15 de mayo, aunque ese plazo puede ampliarse si la FIA y todos los suministradores están de acuerdo. Una laguna que facilitó el cambio de McLaren a Renault y Toro Rosso a Honda en septiembre del 2017, pero que este año los franceses no van a volver a permitir.
Preguntando por una hipotética pérdida de la escudería de Milton Keynes, Abiteboul afirma en 'ESPN' que continuarían felizmente sólo con el equipo de Woking como cliente en 2019: "Es importante tener un cliente, no quiero perder a nuestros dos clientes, realmente no, pero esa es también una de las razones por las que hemos hecho lo que hemos hecho con McLaren, que es tener un contrato a largo plazo con ellos hasta 2020. Ya estamos en conversaciones con ellos sobre lo que podría pasar más allá de ese punto porque hay una sensación general de que podemos lograr grandes cosas juntos. Pero, francamente, no es un problema pasar de dos clientes a un cliente".