NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AZERBAIYÁN

Alonso: "Creo que los puntos son posibles, a ver cuántos..."

El asturiano, 13º en la clasificatoria por tercera vez consecutiva, confía en llegar a los puntos en la carrera.

BakúActualizado a
Fernando Alonso, en Bakú.
Dan Istitene

Podía haber echado mano de las excusas Fernando Alonso, tuvo tráfico, banderas amarillas, pilotos que le molestaron pero… a veces es mejor decir la verdad. Así analizaba el asturiano su actuación: “La Q1 fue bastante complicada por las banderas amarillas, no paraban de pararnos en las vueltas rápidas, tuvimos que poner otro juego de neumáticos en un momento en el que había mucha presión, pero pudimos pasar. Después en la Q2 no tuvimos una vuelta buena, pero de todas maneras este es el nivel que teníamos hoy, otra vez el 13º, creo que es la tercera vez que estoy en esa posición. Pero bueno, luego los domingos sumamos buenos puntos”.

Eso sí, siempre positivo el español, contestaba así a Noemí de Miguel que le recordó que este 13º es su mejor puesto de parrilla en Bakú: “Sí, porque siempre cambiaba el motor y salía último, aprovechábamos para una penalización en este circuito que no se nos ha dado bien. Llevamos cuatro carreras, cuatro clasificaciones sin cambiar ningún componente y esa fiabilidad nos ha dado 22 puntos y espero que sean más en la carrera de este domingo”.

¿Dónde reside su esperanza? “Habrá banderas amarillas, coche de seguridad… habrá que estar listo para aprovechar la oportunidad y creo que los puntos son posibles, a ver cuántos”, cerró el astur.

Fernando Alonso
McLaren