Competición
  • Clasificación Eurocopa

Tercera pole del año para Vettel con Sainz décimo y Alonso, 13º

F1 | GP DE AZERBAIYÁN

Tercera pole del año para Vettel con Sainz décimo y Alonso, 13º

Sebastian Vettel, pole en el GP de Azerbaiyán 2018 de F1.

DAVID MDZINARISHVILI

Gran vuelta de alemán por delante de Hamilton y Bottas, Raikkonen cometió un error al final. Sainz saldrá noveno por la sanción a Hulkenberg.

Bakú

Se paseaba Flavio Briatore, vestido de negro de arriba a abajo, pelo blanco, gafas oscuras y caminar cansado, como un rey que llega al que fuera su reino, en el que ya solo es un vestigio del pasado. Aunque conserve su caballo, el mejor, dicen, pero que anda desde hace años con la herradura tocada. El italiano hablaba con Gino Rosato y Maurizio Arrivabene, jefes de Ferrari en la sombra y en la luz. A Flavio le atienden, le contestan, le hablan, claro… pero no es el que era. Lejos quedan aquellas imágenes de sus milagros en el muro con Michael Schumacher y Fernando Alonso. Hace un año Flavio hablaba de su confianza en McLaren y el asturiano, de que este año iba a ganar. Será en Resistencia, será en Le Mans. Esperemos. Deseamos. Ver de nuevo al asturiano vencer en Fórmula 1 ya es solo un deseo de soñadores.

En Bakú vimos otro doce más uno de Fernando, el tercero consecutivo. Ahora a esperar magia en la carrera. Otra vez. Otro gran premio. Otro año. Otra vida, parece esto… Y mientras todo esto ocurre una nueva pole de Sebastian Vettel aprovechando un gran Ferrari y el fallo final de Kimi Raikkonen, venía con los dos mejores sectores el finlandés en la última vuelta, en su intento final, pero al llegar al tercero cometió un error y regaló la pole a su compañero, la número 53, la tercera consecutiva de la temporada para el alemán. Números.

A su lado saldrá, apenas a dos décimas de Seb, un Lewis Hamilton al que este año le cuesta concentrarse y parece habitar en el universo de los genios locos. Tiene un duro rival. Vettel tiene coche y cuando tiene coche pocas veces pierde. El inglés debe ir a por todas desde el primer metro de esta carrera porque si termina la cuarta cita de la temporada sin haber ganado aún este año los nervios pueden empezar a atenazar a un piloto dotado de un talento sobrenatural, pero al que en ocasiones le ha traicionado la mente. A otras dos décimas Valtteri Bottas, fiel escudero, piloto magnífico, pero al que le viene grande el término aspirante a campeón del mundo. No es Hamilton, ni Vettel, ni siquiera Rosberg. ¿Alonso? Soñadores…

Cuarto y quinto por delante de Raikkonen los dos Red Bull con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen, ambos en la misma décima. Igualdad máxima en el equipo energético con dos pilotos que sí pueden aspirar a todo. Después, como en una escalera, los dos Force India y los dos Renault.

Otra vez Sainz por detrás de Hulkenberg, pero a poco más de dos décimas el madrileño del alemán, a poco que confíe completamente en su coche, Carlos va a estar delante y junto a un gran Nico va a protagonizar uno de los duelos más interesantes del año. Con la sanción del piloto alemán partirá noveno. Por ahí llegaban detrás los dos Williams antes que Alonso. Interesante dato: cuatro motores Mercedes entre los diez primeros, pero también cuatro Renault, solo faltó McLaren, con Vandoorne decimosexto fuera ya en la Q1, y Alonso intentando la hazaña imposible. Otra vez. Ya les digo… son otros tiempos. Aunque saldrá duodécimo. Ya ganó una posición. Soñadores…

0 Comentarios

Normas Mostrar