Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN | LIBRES 2

Ricciardo manda y Alonso, sexto, a una décima de Hamilton

El australiano de Red Bull fue el más rápido delante de Raikkonen. Sainz fue octavo. Del sexto al duodécimo hay medio segundo.

Bakú
Ricciardo manda y Alonso, sexto, a una décima de Hamilton
Clive MasonGetty Images

Oscurecía el día ya en Bakú cuando Fernando Alonso se bajaba con una sonrisa de su McLaren. Esperaba golpes el asturiano y de momento se está recibiendo caricias en este gran premio de Bakú. El asturiano terminó sexto este viernes en Azerbaiyán, pero a poco menos de una décima de Lewis Hamilton y su Mercedes y cuatro décimas mejor que Sebastian Vettel con el Ferrari. Buenas sensaciones. Mejor de lo esperado para un equipo que (aunque aún no lo ha hecho oficial) parece haber despedido a su director de chasis y uno de los ideólogos de este monoplaza. El astur se quedó a nueve décimas del más veloz que fue Daniel Ricciardo con el Red Bull por delante de Kimi Raikkonen con un Ferrari que mejoró mucho de la primera sesión a la segunda y de Max Verstappen a una décima de su compañero.

A partir de ahí, cuatro Bottas, a siete décimas, quinto Hamilton y sexto Alonso. Es cierto que es solo un viernes, pero siempre es mejor estar ahí arriba que en las posiciones traseras de la tabla clasificatoria.

Por otra parte igualdad máxima en la zona media porque del sexto que es Alonso al duodécimo, Checo Pérez, apenas hay medio segundo. Lo hizo mucho mejor en la segunda tanda Carlos Sainz, octavo, pero a una décima de Alonso y el mejor de Renault esta vez sí, mejorando el décimo de Hulkenberg.

En cuanto a las posiciones delanteras, hay que esperar que en la sesión clasificatoria Mercedes mejore y vuelva a luchar por la pole (ya el pasado año Red Bull también fue muy veloz el viernes) veremos si Ferrari también está ahí, de momento Vettel muy atrás, y si McLaren esta vez es verdad porque Alonso le sacó 1,5 segundos a su compañero Vandoorne y siempre dicen que es el segundo piloto el que muestra el verdadero potencial de un equipo.

Ampliar
Daniel Ricciardo
Kimi Raikkonen
Max Verstappen