Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Hamilton y Vettel se respetan más desde el incidente en Bakú

El actual campeón del mundo admite que es bueno ver el fuego dentro de la gente con la que compites, al tiempo que afirma que nadie es perfecto.

Formula One F1 - Australian Grand Prix - Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Australia - March 25, 2018  Ferrari's Sebastian Vettel celebrates his win on the podium with Mercedes' Lewis Hamilton  REUTERS/Brandon Malone
BRANDON MALONEREUTERS

Tras la tempestad llegó la calma. Así se podría calificar la evolución que ha sufrido la relación entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras el incidente que ambos pilotos protagonizaron en el Gran Premio de Azerbaiyán 2017.

Hace un año, el alemán golpeó lateralmente el monoplaza del británico al entender que había ralentizado en exceso la velocidad antes de reiniciar de nuevo la prueba tras la salida del coche de seguridad, un incidente que Hamilton describió como repugnante y falto de conducta deportiva.

Lewis Hamilton

Preguntado por la afinidad entre ambos en su regreso al lugar de los hechos, el piloto de Stevenage afirma que el respeto ha crecido una cantidad considerable: "Es bueno ver el fuego dentro de la gente con la que compites. También es bueno ver que nadie es perfecto. Todos cometemos errores, pero cómo lo manejan las personas y cómo progresan es de lo que realmente se puede aprender. El respeto ha crecido una cantidad considerable desde entonces. Estoy seguro de que continuará. Él continúa progresando como el campeón que es".

De igual modo, el tetracampeón del mundo confirma que Mercedes probará en Bakú entre cinco y diez soluciones para solucionar los problemas con los neumáticos: "Tenemos soluciones a corto plazo. Nos sentamos a hablar y entendimos donde nos habíamos equivocado, pero todavía estamos por implementar los cambios porque podrían haber cinco o diez soluciones posibles para este particular problema. Ahora simplemente espero que hayamos acertado con la ecuación implementada para hallar la solución".

Sebastian Vettel
Mercedes GP