Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

"¿Vettel agresivo? Si no levanto hubiéramos tenido una lucha"

KIMI RAIKKONEN

"¿Vettel agresivo? Si no levanto hubiéramos tenido una lucha"

"¿Vettel agresivo? Si no levanto hubiéramos tenido una lucha"

Lars Baron

Getty Images

Nico Rosberg asegura que los italianos casi arruinan la carrera del finés al no copiar la estrategia de Red Bull durante el período de Safety Car.

Todo parecía ir de cara para Sebastian Vettel y Ferrari en el Gran Premio de China 2018 hasta la vuelta 21. El alemán lideraba cómodamente la carrera hasta que un undercut de Valtteri Bottas, parar una vuelta antes que tu rival para intentar adelantarle gracias al mejor rendimiento del neumático nuevo frente al viejo, echó por tierra todo el trabajo anterior. 

Una situación inesperada que Ferrari intentó contrarrestar alargando la primera parada de Kimi Raikkonen, en un intento porque el finés frenase el avance de su compatriota de Mercedes y así otorgar una oportunidad a Vettel de recuperar la posición perdida.

Una estrategia que ha sido muy criticada por Nico Rosberg en 'Sky Sports', ya que a su juicio, la Scuderia puso todo su enfoque en intentar que el piloto de Heppenheim ganase la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, olvidándose de Raikkonen: "Está muy claro que deberían haber llamado a Kimi a boxes en el período de Satefy Car, porque Verstappen era tercero. Si no hubiera tenido el accidente con Vettel, habría ganado la carrera. Es realmente interesante ver cómo Raikkonen fue utilizado para ayudar a Vettel. Casi arruinan su carrera sólo para darle a Vettel una segunda oportunidad de atacar a Bottas. Esto es malo para el Mundial de equipos si declaras a Vettel como el número 1".

Sin embargo, el piloto de Espoo aseguró en la entrevista del podio que el coche de seguridad le había ayudado a conseguir el tercer puesto, si bien reprochó la agresividad de Sebastian Vettel en la salida: "El coche de seguridad me ayudó, ya que pude enfriar los neumáticos ligeramente. El tercer puesto es un buen resultado, pero tenemos que trabajar para obtener mejores posiciones. ¿Me preguntas si Vettel fue agresivo al principio? Depende, somos compañeros de equipo. Seguramente si no hubiera levantado hubiéramos tenido una pelea, he de decir. Me encontré en una situación que me hizo perder algunas posiciones en comenzar".

0 Comentarios

Normas Mostrar