NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aston Martin recluta a gente de Ferrari por si se hace fabricante

Aseguran que tienen "la capacidad intelectual para desarrollar un motor de F1" tras nutrirse de la experiencia de su mayor competidor.

Actualizado a
Andy Palmer, CEO de Aston Martin.
Arnd WiegmannREUTERS

"Nuestro principal rival es Ferrari, así que en ese sentido hay una razón de estar involucrados de alguna manera". Así reconocía Andy Palmer, CEO de Aston Martin, hace cuatro meses que competir contra la Scuderia era un aliciente importante para estar en la F1. Lo están haciendo con Red Bull este año y lo seguirán haciendo con ellos y de forma aún más visible el que viene tras fortalecer su patrocinio, pero ¿se atreverán a ir más allá? Pues han fichado a gente de Ferrari por si dan el paso de entrar como motorista.

Nutrirse de su mayor competidor con gente de experiencia demostrada en el deporte forma parte de su táctica. "Estoy seguro de que tenemos la capacidad técnica. Algunas personas que he reclutado recientemente proceden de Ferrari, lo que significa que tenemos la capacidad intelectual para poder desarrollar un motor de F1. Unos tienen asociaciones con la F1 en el pasado y también con la carretera, así que hay una mezcla interesante de capacidades técnicas", explica Palmer en declaraciones a 'Motosport'.

Si tiene a la gente y la intención, ¿de qué depende que haya luz verde al proyecto de la firma de lujo británica en la F1? De lo económico que sea. Jamás entrarán en una competición que requiere tantos recursos como la actual, por eso están pendientes de lo que dicte la próxima normativa para el 2021: "La pregunta será si el límite de costes para hacerlo es asequible para una empresa como Aston. Esa es la gran diferencia entre una pequeña empresa como Aston y los grandes como Renault o Mercedes Benz".

Pronto pueden salir de dudas puesto que Liberty informará de su plan a finales de este mes, y una de sus premisas básicas será hacer la F1 más barata, con un límite presupuestario que iguale las cosas. Eso dibujaría el panorama idóneo para que Aston fabrique un motor que no tardaría en encontrar clientes, ya que Red Bull defiende que estaría "absolutamente abierto" a llevarlo. Además, Aston también está dispuesto a formar asociaciones para formar un motor independiente como hizo en el pasado (Cosworth). Está todo previsto, solo falta dar el paso.