Aston Martin Valkyrie: el coche diseñado por Newey y Red Bull
Un motor V12 de 6.5 litros fabricado por Cosworth y un biplaza capaz de rivalizar con los prototipos de LMP1. Así es el Aston Martin Valkyrie.
La alianza entre Red Bull y Aston Martin va más allá del márketing, hay sinergias tecnológicas y un proyecto por encima de todo: el Valkyrie AMR Pro. Un hypercar desarrollado por el equipo de Milton Keyne,s con Adrian Newey a la cabeza, y el fabricante británico que es capaz de rivalizar en un circuito con prototipos de Le Mans y cuyos patrones han sido desvelados este lunes.
Se fabricarán 25 ejemplares que serán entregados en 2020 y todos ya han sido adjudicados y vendidos. El Valkyrie tiene un motor de aspiración de 6.5 litros y 12 cilindros en V fabricado por Cosworth con un sistema de recuperación de energía que permite aumentar aún más la potencia.
La versión de calle tendrá ruedas de 18 pulgadas y los neumáticos Michelin que montan actualmente los LMP1 del Mundial de resistencia. Los propietarios tendrán acceso a los sistemas de entrenamiento de los pilotos de Red Bull para poder exprimir su compra. Y para poder soportar las fuerzas G (3.3G en paso por curva y 3.5 en frenadas) que implica pilotar ese coche. Su velocidad máxima, cercana a 400 kilómetros por hora.