F1

Aston Martin Valkyrie: el coche diseñado por Newey y Red Bull

Un motor V12 de 6.5 litros fabricado por Cosworth y un biplaza capaz de rivalizar con los prototipos de LMP1. Así es el Aston Martin Valkyrie.

Aston Martin Red Bull Valkyrie.
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

La alianza entre Red Bull y Aston Martin va más allá del márketing, hay sinergias tecnológicas y un proyecto por encima de todo: el Valkyrie AMR Pro. Un hypercar desarrollado por el equipo de Milton Keyne,s con Adrian Newey a la cabeza, y el fabricante británico que es capaz de rivalizar en un circuito con prototipos de Le Mans y cuyos patrones han sido desvelados este lunes.

Noticias relacionadas

Se fabricarán 25 ejemplares que serán entregados en 2020 y todos ya han sido adjudicados y vendidos. El Valkyrie tiene un motor de aspiración de 6.5 litros y 12 cilindros en V fabricado por Cosworth con un sistema de recuperación de energía que permite aumentar aún más la potencia.

La versión de calle tendrá ruedas de 18 pulgadas y los neumáticos Michelin que montan actualmente los LMP1 del Mundial de resistencia. Los propietarios tendrán acceso a los sistemas de entrenamiento de los pilotos de Red Bull para poder exprimir su compra. Y para poder soportar las fuerzas G (3.3G en paso por curva y 3.5 en frenadas) que implica pilotar ese coche. Su velocidad máxima, cercana a 400 kilómetros por hora.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados