F1 | GP DE AZERBAIYÁN

Fernando Alonso: Bakú entre la dificultad y la esperanza

El asturiano cree que será un circuito complicado para su McLaren con la larga recta de más de dos kilómetros, pero que pueden pasar cosas.

Fernando Alonso.
Steven Tee / McLaren
Manuel Franco
Bakú Actualizado a

Se acostó tarde Fernando Alonso en el Hilton de Bakú la noche anterior, las dos horas de diferencia con Alemania le hicieron dormirse ya de madrugada para ver la victoria de su Real Madrid ante el Bayern. Le gustó Keylor, buenas paradas al final, parece… En cualquier caso, le duraba la sonrisa, buena cara, ganas de ponerse al volante y de afrontar un fin de semana que no será fácil para McLaren, pero en el que tiene algunas esperanzas si el destino baraja las cartas.

“Este es un circuito muy complicado, pueden pasar muchas cosas el domingo. El viernes del año pasado hubo 110 banderas amarillas, lo vimos en el meeting del equipo, el domingo la carrera con bandera roja, con coche de seguridad… pasó de todo. Y eso hace que independientemente de la posición que salgas, la carrera puede cambiar y dar un vuelco y hay que estar ahí para aprovecharlo”, señalaba a los medios desplazados a la capital de Azerbaiyán.

Y es que le gusta esta carrera porque le puede dar una oportunidad de lograr un resultado inesperado… y positivo. “Esta es una de las carreras que más interrogantes hay a la hora de afrontarla con todo lo que puede pasar en carrera, eso da un extra al equipo y el piloto que no está en las primeras posiciones y que sea algo impredecible lo que puede pasar te hace afrontar el fin de semana con más optimismo”.

Noticias relacionadas

Entre las dificultades que se encontrará Alonso y su McLaren, la larguísima recta de más de dos kilómetros. “Va a ser un circuito difícil, lo ha sido en los últimos años, en los que más diferencia hemos tenido con la pole, esta temporada es verdad que tenemos motor diferente y las cosas van a mejorar, pero esperamos un fin de semana complicado en el que tendremos que comprometer el agarre del coche para mejorar en las rectas, bajar el alerón al mínimo para buscar una mayor velocidad máxima”, advierte el asturiano.

Será bueno tener un puesto delantero en parrilla, aunque lo importante, el domingo. “Hemos estado fuera de la Q3, a ver si aquí hacemos una buena calificación y en carrera seguir sumando que no está viniendo muy bien sumar estos buenos puntos en el inicio de campeonato”, cierra Fernando.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados