"Este Mundial será legendario"
Luchas, adelantamientos, algunos pilotos de época... El jefe de Mercedes cree que este año tiene todos los ingredientes para ser recordado.
Por primera vez desde que la era híbrida llegó a la Fórmula 1 se ven amenazados de verdad. Ya no es que Ferrari esté al quite por si cometen un error para ganarles, sino que su rival rojo tiene un coche con el que poder competir al máximo con ellos por cada victoria. Y a eso hay que sumar a su otro gran enemigo, Red Bull, a un paso por detrás, pero en disposición de ganar citas algo más movidas como demostraron en China. El resultado es que Mercedes aún no logrado un triunfo y están preocupados... y entusiasmados ante un año así.
Eso es lo que reflejan las declaraciones de Toto Wolff. "Todo se vuelve muy complejo con seis coches con opciones de ganar", dijo después de la cita de Shanghái, y eso es lo que les hace estar alerta y al mismo tiempo disfrutar del reto de tener verdadera competencia por primera vez. Así, el austriaco espera que "está temporada sea una celebración de todo lo que amamos del automovilismo": "Es un año que tiene todos los ingredientes para ser una de esas legendarias temporadas de F1, una temporada que los fans recordarán con sonrisas".
Y, ¿cuáles son esos ingredientes? "Tres equipos están luchando ferozmente por victorias; hemos sido testigos de emocionantes carreras con tensos adelantamientos; los coches son los más rápidos de la historia; hay algunos de los mejores pilotos que este deporte ha visto...", enumera Wolff en la web de Mercedes. Sólidos argumentos para su opinión a los que une una lucha más recrudecida con la Scuderia: "El año pasado tuvimos una dura pelea con Ferrari. Sin embargo, no fue nada comparado con la intensidad de la batalla de este año".
Pero están preparados. Conocen la fuerza de sus rivales, pero sobre todo la suya. Llevan cuatro años demostrando de lo que son capaces. "Tanto Red Bull como Ferrari harán todo lo posible para vencernos. Están operando a un alto nivel con sus coches, sus equipos y sus pilotos y continuarán presionándonos. No a todo el mundo le gusta este tipo de desafíos, pero a nosotros nos encantan. Cada miembro de nuestro equipo se unió a la F1 por estos momentos", asegura Wolff. Esperemos que no falle ningún ingrediente y el año sea legendario.