Wolff: "Bottas fue el único del equipo que no falló en China"
El jefe de Mercedes ensalza la gran carrera que hizo Valtteri y ¿lanza también un mensaje a un Hamilton que estuvo raramente desaparecido?
Los números dicen una cosa, y las sensaciones, otra. Mercedes terminó llevándose más puntos que Ferrari en China (30 de los alemanes por 19 de los italianos) y Hamilton recortó ocho en su lucha con Vettel por el Mundial. Un balance nada malo que hubiesen firmado antes de que se apagara el semáforo teniendo a ambos SF71H por delante, sin embargo, no es todo lo positivo que aparenta. Y es que Shanghái fue la confirmación de que este año la Scuderia va a por todas y es capaz de copar una primera fila de la parrilla, algo que preocupa en la formación plateada.
Tanto es así que "lo único positivo" que saca Toto Wolff de la cita asiática "fue la carrera de Bottas". "Eso fue increíble. No tuvo errores, con la mala suerte del Safety Car e, incluso en el adelantamiento de Ricciardo, si Valtteri no hubiera abierto la puerta en el último minuto, le habría sacado de la pista. Así que, Valtteri es el único del equipo que no cometió fallos. Nos faltaba ritmo. Simplemente no es el nivel que todos esperamos", comenta con pesar el jefe austriaco en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1.
Unas palabras de total satisfacción con la carrera de Bottas, al que el Safety Car le apartó de la victoria, pero que también pueden esconder un mensaje hacia Hamilton, que no rindió al nivel que acostumbra: fue superado el sábado por ambos Ferrari y su compañero, y no completó ni un solo adelantamiento el domingo. Sin embargo, hay otra cosa que alegró a Toto, la eficacia de la estrategia que escogieron para Valtteri: "Somos muy flexibles y tenemos un muy buen grupo de estrategas, el undercut de Valtteri (a Vettel) funcionó brillantemente".
Lo que no vieron venir fue la reacción de Red Bull al coche de seguridad: "Todo se vuelve muy complejo con seis coches con opciones de ganar. Hicieron una parada muy audaz, nuestra simulación decía que estar fuera era más rápido y nos sorprendieron". "Se ha podido ver cómo de rápido ha cambiado todo desde Melbourne, cuando predecían que arrasaríamos", recalca Wolff. Es cierto, no parece que vuelvan a pasearse, aunque sin estar acertados no han cedido mucho: "Tres carreras, y no estamos tan lejos...". Tocados, pero lejos de estar hundidos.