Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

La FIA encuentra la solución a los problemas con los 'pit stops'

FÓRMULA 1

La FIA encuentra la solución a los problemas con los 'pit stops'

La FIA encuentra la solución a los problemas con los 'pit stops'

Charles Coates

Getty Images

Charlie Whiting ha anunciado que han estado estudiando los incidentes del inicio de temporada y que el remedio pasa por duplicar los sensores.

Tras los problemas con los pit stops de algunos equipos en este inicio de temporada, la FIA ha estado investigando para tratar de encontrar soluciones y que estos problemas no se repitan. Los dos Haas se vieron obligados a abandonar en la primera carrera de la temporada en Australia por salir de sus paradas con una tuerca de la rueda floja. Y en Bahréin, el sistema de aviso falló y Raikkonen arrancó antes de que uno de sus neumáticos estuviera cambiado con el resultado de un mecánico atropellado.

Charlie Whiting, director de la FIA, ha anunciado que tras analizar los percances han llegado a una posible solución. Aunque no será necesario estandarizar el proceso para todos los equipos. "Podemos introducir algunas cosas para mejorar, para disminuir la probabilidad de errores. Hemos aprendido. Necesitamos analizar nuevamente las cosas para asegurar las cosas que hacemos. Precisamente lo hacemos para asegurarnos que todos lo sigan. No creo que haya ninguna razón para estandarizar las paradas", dice Whiting en la web oficial de la F1.

"El desafío es decidir qué partes deben automatizarse y qué partes debe hacerlas una persona. Creo que tengo una idea clara de lo que podríamos hacer en el futuro, pero lo discutiré con los equipos en las próximas semanas", dice Charlie que cuenta que la posible solución pasa por instalar dos sensonres en cada pistola. Uno que se asegure de que la tuerca está apretada y otro que confirme que está puesta en su siito. 

"Necesitamos estar seguros de que no hay razón para que una persona dé el ok si esas condiciones no se han cumplido. Algunos equipos tienen un sensor de par en la pistola y un sensor de posición; si sólo tienes el sensor de par puedes apretarla bien pero fuera de lugar pero no estará bien posicionada, que es lo que sucedió a los dos Haas y a McLaren en China", finaliza

0 Comentarios

Normas Mostrar