NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nuevo fallo en un pit stop, esta vez de McLaren en China

El equipo de Woking ha sido sancionado con una multa de 5000 euros por no ajustar bien una de las ruedas del coche de Vandoorne.

Actualizado a
Nuevo fallo en un pit stop, esta vez de McLaren en China
Lintao ZhangGetty Images

El equipo McLaren ha sido sancionado con una multa de 5000 euros, ¿la razón? un error en una de las paradas de Stoffel Vandoorne durante los últimos momentos de los Libres 2 del GP de China. El belga ha notado algo raro en el coche y ha visto por el retrovisor que uno de sus neumáticos no estaba bien ajustado. "Tengo que parar el coche. Una rueda no está puesta", dijo por la radio del equipo y momentos después se detenía. Dirección de carrera ha abierto una investigación y, tras confirmar que el piloto había hecho lo correcto parando el coche al comprobar que algo no iba bien, han decidido sancionar a McLaren solo con la multa económica.

Esta no es la primera vez esta temporada que un equipo sufre este tipo de percances. El primero de estos incidentes también le sucedió al equipo de Woking, fue el primer día de los test de pretemporada con el coche de Fernando Alonso. En esa ocasión, al coche del asturiano se le rompió el sistema de retención y su coche terminó en la grava de Montmeló. El segundo ocurrió en el primer GP de la temporada, los dos Haas se quedaron fuera de carrera en Australia tras su primera parada en boxes, uno detrás de otro, después de que los mecánicos no ajustaran bien los neumáticos, el trasero izquierdo en el caso de Magnussen y el delantero izquierdo en el de Grosjean.

Los americanos recibieron entonces la misma sanción que los ingleses aquí. No así Ferrari en Bahréin, su multa fue de 50000 euros, pero el incidente fue más grave. Ocurrió en la segunda parada de Raikkonen, el semáforo que está unido a las pistolas de los mecánicos se puso verde antes de que hubieran cambiado el neumático, el finlandés arrancó y se llevó a uno de sus mecánicos que terminó con rotura de tibia y peroné.