Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
1

Raikkonen atropella a un mecánico y abandona

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRÉIN

Raikkonen atropella a un mecánico y abandona

Raikkonen atropella a un mecánico y abandona

El piloto finlandés entró a cambiar neumáticos por segunda vez y arrancó antes de que terminaran. El mecánico tiene una pierna rota.

Bahréin

Era la vuelta 36 cuando Kimi Raikkonen entraba por segunda vez a cambiar neumáticos en boxes. El semáforo que los mecánicos utilizan para advertir a los pilotos que ya ha terminado la parada, se puso en verde, pero una de sus ruedas no estaba terminada de cambiar. Kimi arrancó y atropelló a su mecánico.

Unos metros más adelante, el finlandés se quedó parado en medio del pit lane. Abandono cuando era tercero. El mecánico, de nombre Francesco, terminó finalmente con dobla fractura de tibia y peroné y esto es lo que dijo Kimi cuando le preguntaron:

"No sé lo que ha pasado, no tengo idea. Sé que se ha hecho daño pero no sé, tengo que preguntarlo. Tenía una luz verde, he arrancado, he sentido que algo no estaba bien. Espero que el mecánico esté bien. Hemos tenido un problema en el pit stop, no sé qué ha pasado con la luz, es verde o roja y cuando está verde tengo que arrancar. Desafortunadamente algo ha ido mal y uno de nuestros chicos tiene una lesión, es algo muy desafortunado para él, pero no sé qué es lo que ha ido mal".

Raikkonen se retiró de la carrera ya que los mecánicos no habían podido cambiar su neumático trasero izquierdo, pero todavía le dieron el visto bueno para abandonar los boxes. El mecánico fue atendido primero en el centro médico por los doctores del circuito y finalmente pasará la noche en el hospital militar de Bahréin, el más importante del archipiélago, antes de ser repatriado a Italia.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar