NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS

Mir ha remontado 43 posiciones en sólo tres carreras de Moto2

El campeón de Moto3 remontó 13 posiciones en Qatar, 10 en Argentina y 20 en Texas. "A ver si empiezo a tener que remontar menos", dice riéndose.

AustinActualizado a
Joan Mir en Austin.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

El debut de Joan Mir en Moto2 aún no ha deparado ningún podio, pero es sólo cuestión de tiempo y no hay duda de que es uno de los agitadores de la categoría. Lo demuestra el dato de que ha remontado 43 posiciones en sus tres primeras carreras. "A ver si empiezo a tener que remontar menos", dice riéndose cuando se le pregunta por ello.

Las cuentas de tanta posición ganada en la pista las tiene muy claras el campeón de Moto3: "Fueron 13 en Qatar (acabó undécimo y llegué a rodar el vigésimo cuarto), 10 en Argentina (del decimoséptimo al séptimo en la meta) y 20 en Texas". La remontada de ayer fue la mejor y la que más dolió de todas, porque por ritmo estaba para pelear por la victoria con Francesco Bagnaia y Álex Márquez…

Salía quinto en la parrilla y un toque de Luca Marini en la primera curva le relegó a la vigésimo cuarta posición al paso por el primer parcial. Al término de la primera vuelta ya había ganado siete posiciones (decimoséptimo) y su remontada se frenó en la peor de las posiciones posibles para todo aquel que aspira a su primer podio: cuarto, medalla de chocolate. La rabia inicial dio paso a la posterior satisfacción: "Lo importante es que cada vez voy mejor y de lo que no hay duda es de que me estoy divirtiendo mucho con tanto adelantamiento, pero ya digo que me gustaría hacer alguno menos y acabar más arriba las carreras".

En su descarga juega que prácticamente no tuvo pretemporada con la Moto2, porque hizo mal tiempo en varios test y se perdió el último ensayo por una lesión en un hombro, fruto de una caída haciendo motocross. Que nadie dude que acabarán llegando los podios.

Joan Mir Mayrata