Bagnaia aparta a Márquez de la victoria y Mir roza el podio

MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS

Bagnaia aparta a Márquez de la victoria y Mir roza el podio

El italiano le gana al español un gran duelo con once pasadas entre ellos y el novato remonta desde la vigésimo cuarta plaza a la cuarta.

Qué bueno es Francesco Bagnaia, ganador del GP de Las Américas de Moto2 y líder de la general con diez puntos de ventaja sobre Mattia Pasini y Álex Márquez, que viajaba en solitario hacia la victoria hasta que el italiano le aguó la fiesta. Y también es una pasta especial Joan Mir, al que Marini sacó fuera de la pista en la primera curva y eso le obligó a remontar desde la vigésimo cuarta plaza a la cuarta, a poco más de un segundo de su primer podio en la categoría.

La carrera ha sido preciosa, repleta de guerrillas por donde se mirara. El duelo estelar durante varias vueltas ha sido el de uno de los alumnos más aventajados de la Academia de Rossi y el hermano de Marc. Un duelo como el de sus mayores a escala Moto2 y que esta vez ha caído del bando transalpino. El piloto del VR46 fue el único capaz de aguantar el envite de Álex cuando intentó una escapada en la que llegó a gozar de un segundo de ventaja. Pecco le dio caza en la décima vuelta y durante unas cuantas nos deleitaron con un festival de pasadas y repasadas. Hasta once veces llegaron a cambiar de posición, las necesarias para que el del Estrella Galicia acabara hincando la rodilla y el futuro piloto Ducati de MotoGP cruzara la meta con 2.6 de ventaja sobre su rival.

Por detrás, Oliveira se libró de la enorme remontada que protagonizó un Mir que, sin el toque inicial, hubiera estado para pelear por el triunfo. Bien por el novato en cualquier caso, y bien también por su más inmediato perseguidor. Fue Iker Lecuona, que arrancaba decimotercero y acabó ganando ocho posiciones para firmar su mejor actuación mundialista.

A Navarro también le dio para entrar en el top ten, como noveno, y el que no tuvo premio esta vez fue Vierge. El segundo clasificado de Argentina se fue al suelo intentando aguantar la rueda del huracán Mir. Más atrás, Isaac Viñales 11º y Barberá 18º.

Clasificación Moto2 del GP de Las Américas:

0 Comentarios

Normas Mostrar