NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Seis victorias de Márquez en Texas y diez en EE UU

El público del circuito de COTA sólo ha visto ganar al campeón español, que además ha conseguido también todas las poles en juego.

AustinActualizado a
Marc Márquez.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

El idilio de Marc Márquez y el circuito de COTA continúa y alcanza un nivel similar al que en su día mantuvo Valentino Rossi con el de Mugello. El italiano llegó a ganar en el jardín de su casa hasta siete veces de manera consecutiva y el español ya lleva seis en el trazado estadounidense. Además, todos sus triunfos vinieron precedidos de la pole y sólo ha habido un día de los 18 de grandes premios que se han vivido aquí en el que no se fuera a dormir como el más rápido de la jornada.

Abriendo el escaparate a los otros circuitos estadounidenses en los que ha corrido como piloto de MotoGP, la cifra de victorias de Marc se eleva hasta las diez: seis en COTA, tres en Indianápolis y una en Laguna Seca. Y si tenemos en cuenta las otras dos categorías en las que ha corrido, el número se dispara hasta la docena, porque hay que añadir los dos triunfos que conquistó en Indianápolis cuando corría en Moto2.

La más especial de todas ellas es la de 2013, por tratarse de la primera cosechada en MotoGP. Fue la que abrió la senda del primero de los cuatro títulos que ya suma en la clase reina con sólo 25 años, y los que quedan…

Marc Márquez