"Pedrosa no se rompe más que otros por su complexión física"
Ángel Charte, jefe médico del Mundial, dice que "Dani tiene una estructura osteomuscular como la de cualquiera, dentro de su contexto anatómico".


Ya está en marcha la segunda jornada del GP de Las Américas de MotoGP, y de nuevo con Dani Pedrosa en la pista, que hace de tripas corazón para sobreponerse al dolor por su fractura en el radio distal del brazo derecho, el que controla el acelerador y el freno delantero... Fue hace dos semanas, tras tirarle Zarco en Argentina, y necesitó que el doctor Xavier Mir le operara hace once día en Barcelona. Está acostumbrado a lidiar con el dolor (acumua 34 lesiones en 18 percances desde 2001), lo que no quita que se le vea sufrir y que ayer tuviera dudas de si podría aguantar todo el GP. El doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial, da a As algunas claves para entender mejor su estado y su capacidad de aguante.
Noticias relacionadas
"Se le puso una férula de contención, pero no se le llegó a poner yeso. Empezó mal el gran premio el viernes, pero se le puso una tanda de antiinflamatorios y antiálgicos (analgésicos). Tenemos suficiente batería de fármacos para paliar los dolores y, por supuesto, todo legal, sin romper las reglas antidopaje", asegura el galeno, consciente del ruido que el escaso sistema antidopaje en el campeonato generó hace unas semanas, y añade: "Son antiinflamatorios no esteroideos, como el enantyum o el naproxeno. Dani empezó mal, pero tratándole de esta manera fue a mejor. El temor es que pueda aguantar todo el fin de semana, porque hay dudas, aunque Dani es un tío muy acostumbrado a fracturas. Es un piloto muy acostumbrado a competir con dolor".
Contrariamente a la versión generalizada de que Pedrosa se lesiona tanto por lo pequeño que es (1,60 de estatura y 51 kilos de peso, según la ficha oficial del campeonato), Charte dice con rotundidad que el del Repsol Honda "no se rompe más que otros por su complexión física, en absoluto. Se cae y se fractura, sin más, y no tiene nada que ver que sea más pequeño que otros. Dani tiene una estructura osteomuscular como la pueda tener un tío de otra estatura, dentro de su contexto anatómico. Además, yo siempre digo que esta gente es de otra pasta. Sufren un traumatismo craneonencefálico y a las seis horas están de maravilla".





