Competición
  • Champions League

Iannone sorprende a Márquez y gran escalada de Pedrosa

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Iannone sorprende a Márquez y gran escalada de Pedrosa

Iannone, el más rápido en los Libres de Austin.

MotoGP

El campeón ha sufrido una caída a veinte minutos del final del FP2, sin consecuencias, manda el italiano y Pedrosa remonta mermado hasta el décimo.

Austin

Sorpresa final en la tabla de tiempos del primer día del GP de Las Américas. Todo apuntaba a que Marc Márquez se iría a dormir al frente, después de su claro dominio visto por la mañana y durante casi toda la tarde, pero en la última vuelta le superó contra pronóstico Andrea Iannone. El italiano ha hecho una de esas vueltas suyas en las que destapa el tarro de las esencias y se ha puesto primero por sólo 56 milésimas de ventaja sobre el español, que tiene mejor ritmo que nadie en todo caso. Y casi tan destacable como el primer puesto de la Suzuki es el décimo de Dani Pedrosa, que mermado físicamente ha sido capaz de ganarse un hueco de manera provisional en la Q2, a la que podría ser muy difícil acceder desde el FP3 de mañana si se cumplen las previsiones de lluvia.

Dani ha rebajado en casi cuatro segundos su tiempo de la mañana y, más importante aún, ha reducido de tres segundos y medio a sólo uno su diferencia con la cabeza. El del Repsol Honda llega a esta cita operado hace sólo diez días de una fractura en el radio distal de su brazo derecho, y ahí está dando la cara, con 15 vueltas por la mañana y 14 por la tarde. Entre una sesión y otra nos decía que tenía dudas sobre si podría completar todo el GP, pero seguro que esta importante escalada le da alas que le ayuden a conseguirlo.

Volviendo a las posiciones de cabeza, el 2:04.599 de Iannone ha mejorado en un segundo el tiempo de la mañana, pero la pista sigue mostrando un aspecto lamentable por la estela de polvo que se ve en algunos puntos con el paso de las motos. Hay zonas que parece más la arena del desierto que el asfalto, y es que han pulido los baches que había mal o hace demasiado poco. Cuenta Dennis Noyes que los baches no son por la Fórmula sino problemas del subsuelo que no tienen solución, según cuentan especialisas, porque vienen de errores de construcción o porque han hecho el circuito sobre terreno inestable, según versiones.

Al de Suzuki le ha seguido Márquez, que ha sufrido una caída sin consecuencias a veinte minutos del final en la curva 11. Se le ha cerrado la dirección al entrar algo pasado, pero ha podido volver al box por sí mismo y en su regreso a la pista ha mejorado de nuevo su tiempo. Tras él ha sido tercero Maverick, a 0.264, y luego Rossi, que ha protagonizado una preciosa salvada, derrapando, al más puro estilo Márquez. Entre los diez primeros también han acabado Crutchlow, Rins, Lorenzo, Dovizioso, Aleix y Pedrosa. Más atrás, Rabat 12º, Bautista 21º y Pol 23º.

0 Comentarios

Normas Mostrar