Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

4

Standard SDL

4

FINALIZADO
KV Oostende OOS

2

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

2

FINALIZADO
Charleroi CHR

2

Gent GNT

1

Liga Turca
FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

FINALIZADO
Besiktas BES

3

Yeni Malatyaspor YEN

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

Liga Griega
FINALIZADO
Kerkyra KER

1

Asteras Tripolis AST

3

FINALIZADO
PAOK PAO

2

Xanthi XAN

1

FINALIZADO
Atromitos ATR

4

Platanias PLA

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK

2

Levadiakos FC LEV

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

FINALIZADO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

3

FINALIZADO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

FINALIZADO
Panetolikos PAN

1

Lamia FC LAM

0

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

103

Golden State Warriors GSW

90

El Medallero de As: China

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

El Medallero de As: China

El Medallero de As: GP de China.

Ricciardo y Alonso están entre los mejores valorados del GP por nuestros redactores, algo que no pueden decir Verstappen o Toro Rosso.

Lo que era una carrera sin mucho misterio, con poco movimiento a la vista entre los mejores excepto el undercut que Bottas hizo a Vettel, se transformó en una de las mejores de la era reciente gracias a una maniobra imprudente entre compañeros cuando Gasly se llevó puesto al Toro Rosso de Hartley. La aparición del Safety Car dio un vuelco a la situación gracias a la estrategia de Red Bull. Así, se vieron adelantamientos e incidentes de todos los colores y una dosis de acción que es la que demanda todo fan de la F1. ¿Cómo lo vieron nuestros redactores? Así: 

Manu Franco

El mejor: Ricciardo. Espectacular el australiano sabiendo aprovechar su momento, con adelantamientos increíbles y un ritmo de carrera espectacular. Salía sexto y ganó con la vuelta rápida de carrera. Salió el coche de seguridad sí, pero iba por delante su compañero Verstappen y sin embargo la victoria fue suya. Se reivindicó por si acaso lo necesitara, por si alguien no se acordaba de todo lo que ya ha hecho.

El más fiable: Alonso. Otra vez. Alonso. Del decimotercero al séptimo. Me lo dijo el día antes, mañana acabo séptimo. Y así fue. Confianza total en uno mismo se llama la historia. El genio astur lo hizo todo bien, buena salida, pudo aprovechar su posición después del Safety Car y consiguió la tercera remontada consecutiva, esta vez sin ayudas extras. Como algún día, de verdad, mejoren el McLaren…

¡Vaya pasada!: Alonso a Grosjean. Fue en la resalida después del coche de seguridad, ahí el asturiano preparó un gran adelantamiento al francés a final de recta que fue crucial para todo lo demás, para llegar hasta Vettel y poder pasar al alemán con su Ferrari dañado en una gran maniobra por otra parte. Hubo otros, pero me quedo con este.

Desaparecido: Toro Rosso. Después del impresionante gran premio que hicieron en Bahréin, de repente otra vez abajo. Y además con golpe entre sus dos pilotos. Mal esta vez el Equipo B de Red Bull, incluso en sus redes sociales vanagloriándose de que la victoria de Ricciardo se había debido al trabajo en equipo. Veremos la próxima.

Drive Through: Verstappen. Tres carreras y tres veces la ha liado el talentoso holandés. Max en China primero con Hamilton, error que le costó la victoria, y después con Vettel, diez segundos de sanción. Excesivo, una vez más. Dicho esto, tampoco hay que criminalizar a un piloto muy necesario en la F1 actual.

Rafa Payá

El mejor: Alonso. El asturiano sumó nuevos puntos tras una fantástica carrera en la que fue el piloto de la parrilla que más posiciones ganó. El mérito del mejor del día podría ser compartido perfectamente con Ricciardo, pero teniendo en cuenta el monoplaza que conduce el asturiano lo que hace es casi heroico. Su adelantamiento a Vettel, pese a que el Ferrari iba tocado, fue de manual de pilotaje.

El más fiable: Hulkenberg. El alemán de Renault no falla. Siempre cumple y saca rédito a su monoplaza. En 2018 ha llegado un duro compañero al box francés, Carlos Sainz, pero Hulkenberg sigue con su regularidad a prueba de exámenes. Tres carreras, 22 puntos, todas en los puntos y la sensación de que está llamado a batallas mayores en los próximos años.

¡Vaya pasada!: Ricciardo. Espectacular el australiano. Haciendo mucho menos ruido que su compañero Verstappen, el australiano sigue demostrando que es un gran piloto. Desde la sexta plaza al triunfo con un adelantamiento perfecto a Bottas, un winwin en toda regla, y nuevo éxito del piloto que siempre sonríe. Red Bull debe ponerse las pilas si no quiere verle en 2019 vistiendo de rojo.

Desaparecido: Williams. El quinto equipo de 2017 suma su tercera carrera de 2018 sin puntuar. Tres grandes premios, tres ceros. El dúo Stroll-Sirotkin aporta mucho en la cuenta bancaria pero en pista no aporta botín y eso pasará factura en el presupuesto de 2019. El fantasma de Kubica sobrevuela sobre la cabeza de ambos

Drive Through: Toro Rosso Honda. El toque entre ambos resultó fundamental para el triunfo de Ricciardo, pero la excelente imagen dejada por el monoplaza de Faenza en su nueva aventura con el propulsor japonés en Bahréin quedó olvidada con un mal resultado. Quizá el cuarto puesto de Gasly en Sakhir fue más un espejismo que una realidad.

Víctor Serrano

El mejor: Ricciardo. Es más beneficioso pilotar con la cabeza fría que caliente, y el australiano lo volvió a demostrar. Donde Verstappen falló, Daniel acertó de pleno con cada maniobra, siendo agresivo pero respetando los límites, para llevarse una victoria que en principio no tenía su nombre. Dejó patente otra vez que es uno de los mejores cuando se trata de adelantar.

El más fiable: Alonso. Es difícil recuperarse de un mal sábado, pero para Fernando ese es su pan de cada día. Es un piloto de carreras y lo demuestra con sus soberbias actuaciones. Es capaz de sacar prácticamente siempre el máximo partido a sus opciones y así lo ha hecho en las tres citas de 2018. Infalible. El día que tenga un coche que sea competitivo a una vuelta...

¡Vaya pasada!: Alonso. Estamos de acuerdo. Vettel tenía el fondo plano de su coche bastante dañado y de no ser por eso Fernando nunca hubiera tenido la oportunidad ni de acercarse a él siquiera, pero la forma en la que adelantó al alemán, con una maniobra al límite, fue sublime. La mejor entre todas las que hubo en el GP de China, algo genial para nuestra diversión.

Desaparecido: Hamilton. Fue un fin de semana verdaderamente extraño para el británico. No solo no pudo acercarse a los Ferrari en la clasificación, es que ni pudo superar a un Bottas que, por otra parte, estuvo muy sólido todo el gran premio. Además, el domingo Lewis siempre fue a remolque: le faltó ser más agresivo en la salida y no hizo ni un adelantamiento. Del todo inusual.

Drive Through: Verstappen. Ver al holandés cometer errores graves en tres carreras seguidas no es normal. Esta vez, su ímpetu le hizo precipitarse a la hora de adelantar a Hamilton por una zona imposible y, sobre todo, a Vettel. Al menos esta vez aceptó su error sin problemas, es un avance, pero no es capaz de superar su gran asignatura pendiente: controlarse.

0 Comentarios

Mostrar