Tour Francia
Bourg d Oisans - Valence
Corredor Tiempo
Peter Sagan 03:45:55
Alexander Kristoff +00:00:00
Arnaud Démare +00:00:00
Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Simone Bolelli Simone Bolelli
Henri Laaksonen LAA
FINALIZADO
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
6 6
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
4 2
FINALIZADO
Federico Delbonis Federico Delbonis
4 3
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet Richard Gasquet
7 6
Casper Ruud Casper Ruud
6 2
ATP Umag
EN JUEGO
Andrey Rublev Andrey Rublev
Robin Haase Robin Haase
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Alize Cornet COR
Samantha Stosur STO
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 6
Evgeniya Rodina ROD
2 3
FINALIZADO
Sara Sorribes Tormo SOR
1 2
Mandy Minella MIN
6 6
FINALIZADO
Veronika Kudermetova KUD
5 0
Eugenie Bouchard BOU
7 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Yafan Wang WAN
Mihaela Buzarnescu BUZ
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Ons Jabeur JAB
-
Polona Hercog HER
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Vera Zvonareva ZVO
2 2
FINALIZADO
Laura Siegemund SIE
5 6 4
Petra Martic MAR
7 4 6

Las seis conclusiones del GP de China F1 en Shanghái

F1 I GP DE CHINA

Las seis conclusiones del GP de China F1 en Shanghái

Las seis conclusiones del GP de China F1 en Shanghái

Charles Coates

Getty Images

De Ricciardo a Alonso pasando por Hamilton, Toro Rosso y los pilotos del equipo Renault, todo esto dejó la tercera carrera del año.

Shanghai

Ricciardo es Zidane

No me malinterpreten, no sé mucho de fútbol y menos del de ahora, por tanto no me refiero a Zidane entrenador, que no debe ser malo tampoco porque algo ha ganado ya, sino al futbolista que yo vi, pura elegancia. Y eso es Daniel Ricciardo en Fórmula 1, un piloto que aunque a veces pasa desapercibido ante el huracán Verstappen suele ser más efectivo que el holandés, todo un talento por otra parte. Ganó la carrera, con grandes adelantamientos, tenía mejores neumáticos si, pero había que hacerlo y lo hizo perfecto. El de Red Bull es un piloto magnífico, otro de los más grandes. Para mi (opinión muy personal) el mejor después de Alonso. Debate, quiero debate…

Hamilton y sus desapariciones

Otro genio que a veces, como todo genio loco, desaparece. Hamilton, ya lo dice siempre que puede Nico Rosberg, es un piloto que a lo largo del año tiene varias carrera en las que por una razón o por otra no está a su mejor nivel. Esta vez en China no estuvo bien durante la mayor parte del gran premio y en carrera no se le vio, aunque es cierto que tuvo algún problema de velocidad punta. Quejica por radio y poco comprometido, pero posiblemente gane en Bakú. Así es Hamilton. Genio loco.

Toro Rosso ¿Honda?

Esta vez sí Toro Rosso Honda recordó al Honda de los tiempos de McLaren. Lentos, muy atrás durante toda la carrera y al final choque entre ambos pilotos que benefició (sin quererlo, claro) al equipo grande. Dicen los que saben que todo viene de que con el viento del viernes y el sábado no fueron capaces de encontrar la puesta a punto necesaria para hacer una buena carrera, pero yo que no sé mucho de esto no me lo explico muy bien. Si Australia fue mal y Bahréin muy bien, en Shanghái han vuelto a su peor versión. Y dicen que esta vez fue culpa de Toro Rosso. ¿Y Honda? Bien, gracias.

Red Bull, equipo campeón

Ganaron cuatro títulos mundiales porque son, probablemente, el mejor equipo del campeonato y se han mantenido en la era híbrida en los podios y las victorias porque siguen siendo el mejor equipo, más allá del dominio de Mercedes estos años. La categoria de ingenieros y mecánicos de la escuderia de Milton Keynes cambiando el motor a Ricciardo, el modo de saber aprovechar la estrategia e incluso el primer toque de atención a Verstappen dejan ver la categoría de una escudería excepcional.

Alonso y la decepción McLaren

Escribía yo en twitter el sábado juntas las palabras Alonso y decepción. Les extrañó a algunos de un lado y del otro. Se lo explico, cuando un año antes te han dicho, porque lo han dicho que lo he escuchado yo y estaba allí, que con otro motor ganarían carreras, que el objetivo eran los podios y las victorias que… pues llegar a la tercera carrera y ver a Alonso decimotercero en parrilla decepciona. Al menos a mi. Disculpen el atrevimiento. Lo que pasa es que llega la carrera y Alonso demuestra que la decepción es McLaren. Nueve décimas en la vuelta rápida a su compañero Vandoorne, decimotercero por el séptimo del español. El belga que ganó casi todo antes de llegar a la F1 da la medida del McLaren. Deben mejorar, pero ya. Se lo merece el equipo, Alonso y su afición.

Sainz despierta a Hulkenberg

Decía después de la carrera Abiteboul que Sainz y Hulkenberg se retroalimentan. La realidad es que en estas primeras carreras el alemán está siendo superior al español, aunque den un poco más de tiempo y veremos, pero esto demuestra que la decisión de los franceses de fichar al madrileño fue correcta. Carlos hace mejor a Hulkenberg y poco a poco el germano hará mejorar al español. Ya verán.

0 Comentarios

Mostrar