Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Resumen de la carrera del GP de China: victoria de Ricciardo

El australiano aprovechó un Safety Car y una gran estrategia para ganar. Bottas y Raikkonen, en el podio. Alonso, séptimo delante de Vettel.

Resumen de la carrera del GP de China: victoria de Ricciardo
JOHANNES EISELEAFP

Con la victoria de Ricciardo en Shanghái nos despedimos hasta la próxima cita, el GP de Azerbaiyán que tendrá lugar en dos semanas. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en China. ¡Hasta entonces!

Victoria de Ricciardo en Shanghái

Fantástica cita la vivida en Shanghái. El comienzo de carrera, con Vettel manteniendo su liderato tras la salida, no hacía presagiar el enorme final que se vivió en el circuito asiático. En las paradas de boxes, Sebastian ya perdió su primera posición en favor de Bottas por un undercut de Mercedes muy bien ejecutado, pero el punto de inflexión llegó a mitad de la prueba con un choque entre los Toro Rosso que provocó la salida del Safety Car. Esa fue la oportunidad que aprovechó Red Bull para hacer una segunda parada que daría el triunfo a Ricciardo.

Con neumáticos blandos, los coches energéticos volaban en el asfalto, pero mientras Verstappen se desvanecía con errores de bulto provocados por su habitual y desmedida agresividad, en uno se llevó por delante a Vettel, Ricciardo no fallaba y fue adelantando con cabeza y grandes maniobras a sus rivales hasta cruzar la meta primero. Bottas y Raikkonen le acompañaron en el podio con un ensombrecido Hamilton cuarto. Alonso acabó séptimo al adelantar al límite a Seb y su tocado Ferrari en otra sobresaliente actuación, y Sainz fue noveno. 

Así vivimos la carrera del GP de China de F1

Previa del GP de Fórmula 1 2018 en China

Pole de Sebastian Vettel en el GP de China, la segunda de la temporada. Con tan solo una décima de ventaja con su compañero Kimi Raikkonen. Primer sector 24.0 Raikkonen, 24.0 Vettel. Segundo sector 27.1 Kimi, 27.1 Sebastian. Tercer sector… el cuatro veces campeón del mundo hace 39.9 por el 40.0 del campeón de 2007. Máxima igualdad entre los dos compañeros de Ferrari. 

No tan contento como en Ferrari terminó Lewis Hamilton. Después de dominar con mano de hierro durante los últimos años, el británico ha visto, en el inicio de esta temporada, cómo la Scuderia, su principal rival, le ha recortado mucho. Y en el caso de China no solo le recortaron Vettel y Raikkonen, también su compañero Bottas que terminó tercero por delante de Lewis.

Entre los españoles más de lo mismo. Carlos Sainz y su Renault consiguieron entrar en la Q3 y el madrileño se clasificó noveno. A Fernando Alonso le fue bastante peor, McLaren volvió a usar el truco de los rebufos, algo que ya hicieron en algún gran premio de la pasada temporada. En la Q1 fue el asturiano el que le dio su rebufo a Vandoorne y en la Q2 fue al contrario. Finalmente, Alonso 13º y Stoffel, 14º.

Clasificación de la carrera del GP de China