NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Ricciardo, pura felicidad tras su victoria: "Ha sido de locos"

El australiano salía sexto y ganó en Shanghái gracias a la estrategia de Red Bull con una gran última parte de la carrera con los blandos.

ShanghaiActualizado a
Daniel Ricciardo celebrando su victoria en el podio de China.
JOHANNES EISELEAFP

Todo en la vida es un conjunto de muchas cosas. Y una victoria en un gran premio de Fórmula 1 es uno de los éxitos deportivos que más factores necesitan. ¿Por qué ganó Ricciardo? Primero porque es un piloto fuera de serie, después por la estrategia de su equipo, también por el coche de seguridad y porque le cambiaron el motor en tiempo récord el día anterior… muchas cosas.

El australiano, en cualquier caso, estaba feliz: "Ha sido de locos. He escuchado que salía el coche de seguridad en la curva 14 e hicimos esa doble parada, pasó muy rápido. Pero esa parada fue decisiva, no me lo puedo creer". Después del coche de seguridad tras el choque entre los dos Toro Rosso le pusieron los neumáticos blandos de nuevo y pudo con los que estaban delante con medios.

A falta de diez vueltas pasó a Bottas, que era líder, para ganar en Shanghái: "Estuvo muy cerca y fue duro adelantar a Bottas. Vi cómo se defendía, pero me fui por el interior. Pensé en abortar… No, es broma. Sabía que siempre había suficiente espacio. Los neumáticos agarraban bien y, si me hubiera ido largo, lo hubiera intentado en otra ocasión". "Nunca ganó carreras aburridas", dijo. La próxima será en Bakú, donde ganó el año pasado tras una gran remontada.

Daniel Ricciardo
Red Bull