NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

‘Cohete’ Suárez, un nuevo rival para Iván Ares en Córdoba

El campeón de España y actual líder del certamen tendrá en el asturiano otro contendiente junto a Miguel Fuster y Surhayen Pernía.

Actualizado a
'Cohete' Suárez llega al Rally de Córdoba.
Diario As

La llegada de ‘Cohete’ Suárez al Campeonato de España anima la contienda. El asturiano se incorpora al certamen a partir de la segunda cita, el Rally Sierra Morena, que se disputa este fin de semana en Córdoba. Un nuevo rival para el campeón y líder, Iván Ares, que se suma a la lista en al que también están Miguel Fuster y Surhayen Pernía.

En ese cuarteto, con tres Hyundai pilotados por Ares, Pernía y Suárez, y el Ford de Fuster, debería estar el ganador de la prueba que arranca el viernes y finaliza el sábado. Con previsión de lluvia, los ya de por sí complicados tramos cordobeses pueden deparar emociones tan fuertes como las del año pasado, en el que tres pilotos estuvieron peleando por el triunfo de principio a fin. Se suma a la lucha Laurent Pellier, el ganador de la 208 Rally Cup francesa, que corre en Andalucía para preparar su temporada con el Peugeot oficial.

Tras ellos hay dudas entre los vehículos N5 que tanta polémica levantaron en la cita inicial de Lalín, con los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo asegurados, y los excluidos Renault de Adrián Díaz y el Ford de Álvaro Muñiz, que a pesar del anuncio de retirada del equipo RMC están inscritos en la cita andaluza, en la que debuta Alberto Monarri como piloto oficial de Abarth. La prueba también es puntuable para la Copa Renault, Dacia Sandero Cup y Copa Suzuki.

PosiciónPilotoPuntos
Iván Ares38
Miguel Fuster32
Félix Macías27
Javier Prado25
Javier Bouza23