NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Alberto Monarri ficha por Abarth para el Nacional 2018

El piloto madrileño correrá con el vehículo que el pasado año logró el título de la categoría GT junto a Rodrigo Sanjuán.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán posan en la sede de Abarth.

Nuevo salto adelante para Alberto Monarri. El “rey de copas” del panorama nacional de rallys, vuelve a ser piloto oficial. Pilotará el Abarth 124 en el Campeonato de España de asfalto, con el objetivo de revalidar el título nacional de la categoría GT que la marca italiana se anotó el pasado año.

Monarri es uno de los pilotos con más experiencia del panorama nacional. Es el “rey de copas” porque ha triunfado en la mayoría de fórmulas de promoción que se disputan en nuestro país (Citroën, Peugeot, Renault, Dacia y Suzuki el pasado año). Ya fue piloto oficial de Mitsubishi hace dos temporadas, marca con la que logró el triunfo absoluto en el Rally de La Nucía, pero el final de ese programa le obligó a volver a las copas, ganando la Suzuki en 2017. Ahora, con Abarth, retoma el estatus oficial junto a Rodrigo Sanjuán, su copiloto.

“Estamos muy ilusionados de formar parte de una marca tan prestigiosa como es Abarth, tanto en el mundo de la competición como con sus modelos de calle”, asegura Alberto Monarri. “Tenemos por delante un programa apasionante para dar mucho que hablar esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallys. Esperamos hacer las cosas lo mejor que sepamos y estar a la altura de la confianza que se ha depositado en nosotros para afrontar este importante proyecto. Además, casualmente, yo comencé a correr en rallies en la Copa Fiat Punto de 2002, así que se puede decir que soy un piloto procedente de su cantera”.