NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL RALLYS

Ares comienza la temporada con un triunfo en Lalín

El campeón se impuso con su Hyundai en la primera cita del Campeonato de España, por delante los Ford de Iago Caamaño y Miguel Fuster.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
Ares comienza la temporada con un triunfo en Lalín

El campeón de España sigue en plena forma. Iván Ares se ha anotado el triunfo en la primera cita de la temporada, el Rally do Cocido, en el que se ha impuesto al volante de su Hyundai al Ford del pentacampeón Miguel Fuster. Tras lograr cinco victorias la pasada temporada, Ares y su copiloto, José Pintor, parecen querer más esta temporada.

La prueba ha sido muy complicada, ya que el tiempo cambiante, con lluvias intermitentes, aumentó la dificultad de los ya de por sí peliagudos tramos de la cita de Lalín. Ya antes del arranque hubo una importante baja, al sufrir Surhayen Pernía un pequeño accidente en el shakedown que dañó su cambio. Ares también tuvo un importante susto en el segundo tramo, al salirse a un prado y ceder 20 segundos, mientras que Fuster sufría un trompo que le hacía ceder tiempo.

El invitado sorpresa en la lucha entre los dos campeones fue Caamaño, que al final se retiraba por una avería en el antepenúltimo tramo. La tercera plaza fue para el Ford de Álvaro Muñiz, que acabó justo por delante del Renault de Adrián Díaz, ambos encabezando la clasificación de la categoría N5. En la Copa Suzuki la victoria fue para Daniel Berdomás.

La próxima cita del Campeonato de España será el Rally Sierra Morena, que se disputará en Córdoba a mediados de abril, antes de que la contienda tome rumbo a las dos citas canarias, el Rally Islas Canarias y el Villa de Adeje.