F1|

Paz China: Hamilton pide perdón a Verstappen por el 'qué gilip...'

El británico se disculpó con el holandés en el paddock de Shanghai tras el insulto del piloto de Mercedes al acabar el GP de Bahréin.

0
Lewis Hamilton y Max Verstappen se saludaron hoy en China.
Steve Etherington Getty Images

"Qué gilipollas". Así de rotundo se mostró Lewis Hamilton para referirse a Max Verstappen tras su toque en el GP de Bahréin. Insulto que el británico de Mercedes ha querido mitigar a su llegada a China y por eso se acercó en Shanghai al holandés de Red Bull para mostrarle sus disculpas frente a frente. "Cuando estábamos en la sesión de autógrafos le di la mano y le dije: 'Mira, lo siento por la última carrera'. Es bueno mostrar respeto y aunque yo sea el piloto mayor, sentí que era importante acercarme a él. Si fue su culpa o la mía, realmente ya no importa, ahora ya forma parte del pasado", aseguró el tetracampeón en 'ITV'.

Hamilton dejó claro que desea olvidar lo sucedido y espera que todo quede en una cosa del pasado: "Ojalá que esa muestra de respeto por mi parte haga que pasemos página y sigamos compitiendo el uno con el otro porque eso es importante para nosotros como pilotos". Por su parte, Verstappen no dijo si perdonaba la descalificación a Hamilton perdo dejó claro que sigue defendienndo su actuación en Sakhir: "Es muy fácil culpar al piloto más joven, son cosas que pasan, no hay motivos por los que cambiar nada. Estaba en el coche, lo sentí, lo vi, así son las carreras, creo que tuve una oportunidad justa, no creo que fuera arriesgado ni alocado". De momento parece que las aguas vuelven a su cauce...