NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BAHRÉIN

Hamilton: "No me puedo permitir perder más frente a Vettel"

Hamilton fue tercero el pasado domingo en Bahréin, la segunda prueba del Mundial, después de haber remontado desde la novena posición.

ShanghaiActualizado a
Hamilton: "No me puedo permitir perder más frente a Vettel"
Clive MasonGetty Images

Cinco veces, cuatro en los últimos cinco años. Ese es el palmarés de Lewis Hamilton en China y su circuito talismán debe ser el que le vuelva a ver ganar, porque no puede permitirse más errores en su batalla por el título con Sebastian Vettel.

Como decíamos ayer, Hamilton necesita ganar. "Siempre ha sido una buena pista para mí. Realmente espero volver al lugar para el que hemos trabajado las dos últimas carreras. Hay cosas buenas que vendrán, pero estamos 17 puntos por detrás y no puedo permitirme perder más frente a Sebastian. Mercedes debe mejorar la comunicación entre el muro y los pilotos” explica.

Y es que es, precisamente, al sistema de comunicación al que echa la culpa de muchos de sus males en este inicio de temporada. "Es muy secundario, aunque realmente magnifica la importancia de la comunicación y estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia de tener siete puntos o no tenerlos. No podemos permitirnos perder ninguna carrera con Ferrari. Tenemos que plantarnos en un lugar en el que no seamos sólo fuertes gestionando el coche, sino también en la carrera", señala.

Y sigue explicando en qué deben mejorar, pese a su remontada de la pasada semana en Bahréin cuando pasó del noveno al tercero tras sustituir la caja de cambios y ser sancionado con cinco posiciones, pero él seguia con su historia de las comunicaciones...

"La estrategia fue excelente en Bahréin, pero para que funcione debemos asegurarnos de comprender lo que tenemos que hacer. Probablemente es difícil comprender lo que pasa dentro del coche porque estás sudando, hace mucho calor y es muy intenso. Si no sabes por lo que estás luchando, es difícil pilotar. Nos vamos a sentar y a hablar sobre las últimas dos carreras. Los pilotos son diferentes, algunos prefieren tener diferentes opiniones. A algunos les gusta tener más información. Si escuchas mi radio, descubrirás que no me gusta tener mucha información, pero hay momentos en los que necesitas más", cerró el inglés ante las televisiones.

Lewis Hamilton
Sebastian Vettel