NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CHINA

La mayor mejora de McLaren será en el GP de España

“Tenemos que esperar dos grandes premios más para ver el importante paquete de mejoras que está viniendo”, dijo Alonso en China.

ShanghaiActualizado a
Alonso firmando autográfos en Shanghai.
Lintao ZhangGetty Images

La palabra mágica nos ha enseñado que se puede convertir en trágica. Desde los tiempos de Ferrari, en los que se popularizó la broma de las ‘peoras’ hasta ahora con McLaren, Fernando Alonso se ha pasado la vida esperando unas evoluciones que mejorasen sus coches para intentar alguna vez tener uno de los mejores. Y es que en Ferrari solo lo tuvo el primer año, a partir de ahí tanto Red Bull como McLaren eran más competitivos y después con McLaren Honda… ¿qué les voy a contar?

Pues bien, a pesar de todo ese año vuelve a no tener un coche suficientemente rápido al principio y debe estar pendiente de lo que traigan para mejorarlo. Ya les contamos en As que no habría grandes cosas en Bahréin o China, aunque en cada gran premio irán introduciendo piezas, y que la primera gran evolución se esperaba para el GP de España. En Shanghai lo ha confirmado el asturiano. Así respondía a la pregunta de si habrá alguna mejora importante en China. “Tenemos que esperar dos grandes premios más para ver el importante paquete de mejoras que está viniendo pero también los otros mejorarán. Siempre hablamos de las mejoras y de los upgrades y siempre es lo mismo, he estado 17 años en la F1 y en Barcelona todo el mundo trajo un coche completamente nuevo por lo que cualquiera que sea la distancia ahora es probablemente justo decir que se va a mantener la misma distancia, a no ser que hagas algo más inteligente o mejor que los otros”. Y eso es lo que esperan hacer algo mejor.

Sin embargo, Alonso se muestra orgulloso de lo logrado hasta ahora: “Todo está funcionando según lo esperado, todo ha sido positivo, todo ha sido para mejorar el coche y ha ido en la dirección correcta por lo que estoy feliz y nos da confianza de que las cosas que estamos desarrollando ahora en la fábrica seguirán la misma dirección. No ha habido grandes sorpresas. somos terceros en el campeonato de constructores, cuartos en el campeonato de pilotos. quizás no en rendimiento pero no se exactamente qué esperaba la gente de una temporada a otra, donde las regulaciones son las mismas y hay tres equipos muy por delante de los demás”.

Y remite… a los hechos, como si fuera un buen periodista. “El año pasado en tres carreras cero puntos. Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, si miramos los hechos es un muy buen comienzo. Obviamente hay cosas que mejorar, como todo el mundo, pero tenemos una integración de la unidad de potencia y el chasis aún pendiente. No hemos tenido ningún fallo mecánico ni ningún fallo operativo, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de pitstop de Ferrari y de Haas, los abandonos de Red Bull... creo que ahora solo hay un solo equipo sin problemas del todo en dos fines de semana y ese es Mclaren porque incluso Mercedes tuvo que sustituir la caja de cambios”, explica. Todo eso le lleva a decir que… “por ahora el comienzo de la temporada yo diría que ha sido bastante positivo, pero yo se que las expectaciones siempre es complicado cumplirlas”. Veremos con las mejoras…

Fernando Alonso