Honda: 12 km/h más veloz que McLaren en Bahréin
Gasly es ocho más que Alonso, pero sube hasta esa cifra con Vandoorne, el piloto con menos velocidad punta de la parrilla.
¿Cómo puede ser? ¿No era culpa de los japoneses? ¿Pero… por qué el Toro Rosso, que es el equipo B de Red Bull, está por delante de todo un McLaren? Preguntas y más preguntas que ayer inundaban grupos y mensajes de móvil entre los aficionados a la Fórmula 1 y los seguidores de Fernando Alonso. La sensación de la sesión clasificatoria en Bahréin fue el sexto puesto de Pierre Gasly, que finalmente saldrá quinto por la sanción a Hamilton.
Pues puede ser porque la F1 es un deporte muy complejo, lo de McLaren estos años era en parte (grande) culpa de los japoneses sí, pero también de McLaren y la razón por la que están delante no es solo una, pero podría radicar por ejemplo en la escasa velocidad punta del coche de Woking.
Y es que a pesar del motor Renault Stoffel Vandoorne fue el piloto con peor velocidad punta en la recta de Sakhir.
El belga llegó a los 310,7 km/h, por ejemplo 12 km/h más lento que Gasly con el Toro Rosso de motor Honda que fue el décimo con mejor velocidad con 322,5. El más veloz de todos Kimi Raikkonen con 327,1 km/h.
Mientras Fernando Alonso fue el segundo peor en velocidad (más allá de Verstappen que apenas pudo participar) con 314,2 km/h, ocho menos que Gasy El otro Toro Rosso, el de Hartley llegó a los 320,4 km/h.
Así no puede ser, a no ser que tengas un chasis o una aerodinámica prodigiosas y de momento no es el caso.