Fonsi Nieto: "Miller necesita creérselo y esta pole ayuda"

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Fonsi Nieto: "Miller necesita creérselo y esta pole ayuda"

Fonsi Nieto: "Miller necesita creérselo y esta pole ayuda"

motogp.com

El coach del equipo Alma Pramac relata cómo se vivió la primera pole en MotoGP del australiano: "No la esperábamos, pero le echó un par".

Termas de Rio Hondo

La pole de ayer de Jack Miller en MotoGP, la primera que firma el australiano en la clase reina, sorprendió incluso en el box de su equipo, el Alma Pramac. "No se esperaba para nada que hiciera la pole, pero le echó un par", cuenta a este diario en el paddock de Termas el expiloto Fonsi Nieto, enrolado desde esta temporada en el box del equipo satélite en el papel de coach.

El madrileño da más detalles del emocionante momento vivido: "Vimos algún tramo de su actuación, pero en la última vuelta se nos quedaron paradas las pantallas del box y le seguí por los parciales de tiempos. Viendo las dos vueltas anteriores que había hecho, y sabiendo que estaba mejorando la pista, no paraba de repetir que hacía primero y afortunadamente así fue". La estrategia de usar neumáticos de seco con el asfalto aún parcialmente mojado estaba estudiada: "Se había hablado ya por la mañana. Se barajaron varias opciones y se decidió tener una moto con reglajes de seco y otra de mojado. Él dijo que era el momento de ir a por ello y lo consiguió".

Fonsi tenía depositadas muchas esperanzas puestas en Miller desde el día que se presentó como coach del Pramac y ahora, tras la pretemporada y los dos primeros grandes premios, se han confirmado sus buenas sensaciones. Dice de él que "es muy bueno, y valiente. Es valiente y bueno, pero aún hay que pulirle. Necesita que se lo crea más y esta pole ayuda a ello. Será difícil que repita este resultado en la carrera, porque sabemos que ayer Márquez no arriesgó en la calificación y que tiene un ritmo de otra galaxia". A partir de las 20:00 en horario español empezaremos a salir de dudas, aunque la climatología vuelve a ser incierta en la jornada definitiva y podría haber flag to flag. Más emoción si cabe...

0 Comentarios

Normas Mostrar