Tremendo baile de posiciones: hasta 6 'poleman' en 9 minutos

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Tremendo baile de posiciones: hasta 6 'poleman' en 9 minutos

Tremendo baile de posiciones: hasta 6 'poleman' en 9 minutos

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

Zarco lideraba la Q2 cuando le apeó Márquez del liderato y luego llegaron Aleix (bajó dos veces el mejor tiempo), Rins, Pedrosa y Miller.

Termas de Rio Hondo

Calificación de MotoGP emocionante a más no poder la del GP de Argentina, con un animado baile de posiciones al frente de la tabla de tiempos, suelo delicado, estrategias diferentes, amagos de caída y un resultado final decidido con el tiempo cumplido. Así se ha forjado la pirmera pole de Miller en la clase reina, un piloto que ya había ganado un GP, el de Holanda hace dos temporada, y que remata una jornada en la que los tres poleman se han estrenado en sus respectivas categorías: Arbolino en Moto3 y Vierge en Moto2 (Miller ya había firmado 8 poles en la categoría pequeña). Así ha sido el baile de hoy:

-Zarco ha liderado los seis primeros minutos de la sesión oficial, que se han tomado de tanteo la mayoría.

-Márquez, que había abortado su primer intento, se pone pimero a 9:02 del final.

-Aleix vuela con la Aprilia, tanto que tras cruzar la meta se hace un recto. Lo hace a 8:50  de la conclusión y cuatro minutos después es capaz de pulverizar su propio crono, mandando a Márquez a 0.614. 

-Rins se apunta a la fiesta con la Suzuki y a 2:18 se pone al frente con el enorme margen de 0.766 sobre Aleix.

-Pedrosa, sin importarle llevar a Rabat a rueda, tira hasta alcanzar a Dovizioso, cuya referencia le ayuda en las últimas curvas, y a 1:18 tiene la pole.

-Miller, con el tiempo ya cumplido, cumple la amenaza que venía forjando en las vueltas anteriores y, siendo el único piloto en pista con neumáticos de seco (blando delante y medio detrás), logra la pole por 0.177 sobre Pedrosa. En realidad, no se sabe si es mejor ese resultado o que haya salido indemne de los varios amagos de salida por orejas que ha tenido.

0 Comentarios

Normas Mostrar