Valiente pole de Miller delante de Pedrosa y Zarco

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Valiente pole de Miller delante de Pedrosa y Zarco

Valiente pole de Miller delante de Pedrosa y Zarco

Nicolás Aguilera

EFE

El australiano ha rozado la caída varias veces siendo el único con slicks con el asfalto mojado por partes y ha batido en el último suspiro al español.

Termas de Rio Hondo

Entretenidísima calificación la del GP de Argentina, con el asfalto de Termas de Río Hondo mojado por partes y un Jack Miller desatado buscando un imposible que al final ha hecho realidad, para firmar su primera pole en la clase reina (hizo ocho en Moto3). El del Alma Pramac ha sido el único que se ha arriesgado a intentarlo con neumáticos slicks, de seco, medio delante y blando detrás, y no se ha cortado por más que ha tenido innumerables sustos, con varios amagos de salida por orejas.

A punto de irse al suelo han estado casi todos los pilotos, pero ninguno tantas veces como el australiano, que durante sus tres últimas vueltas venía pulverizando la pole en vigor hasta que un trallazo le arruinaba su crono. Al final, con el tiempo ya cumplido, ha conseguido cuadrar una vuelta de 1:47.173 que le ha permitido superar a Pedrosa por 177 milésimas.
Parecía cantada la pole del piloto del Repsol Honda hasta ese último suspiro, pero es muy buen resultado para él tras una Q2 que ha calificado como “dura” y que le ha permitido meterse delante de casi toda la parrilla. A su lado saldrá Zarco, que ya hizo la pole en Qatar y ahora cierra la primera fila.

La segunda ha quedado para Rabat, Rins y Márquez, una línea cien por cien española con muchas lecturas. Tito confirma que su cuarto de ayer no fue por casualidad y será la primera Ducati de la parrilla. Intentó hacer su mejor crono a rueda de Márquez, pero el campeón no le ayudó esta vez, y al final se las apañó para ayudarse de la referencia de Pedrosa. En cuanto a Rins, ha mejorado un puesto respecto al sexto de partida de Qatar y ya a nadie puede extrañar verlo delante. Y sobre Márquez, decir que es una sorpresa que no haya sido él quien hiciera la pole, porque había dominado en seco y en mojado. Corta así una racha de cuatro poles consecutivas, pero sigue siendo el máximo favorito a la victoria, con permiso de la climatología, eso sí, porque se puede dar cualquier circunstancia y no está descartado ni el flag to flag.

La tercera línea ha quedado encabezada por el valiente de Aleix Espargaró, que con su Aprilia ha sido el más rápido de la Q1, dejando fuera Lorenzo, al que también le superó Abraham. A su lado, Dovizioso, que llegó a la Q2 como segundo de la Q1 en un día complicado para él, y Maverick, que no es la primera Yamaha porque la primera satélite le ha metido 1.6 de diferencia… Peor aún le ha ido a su compañero Rossi, con una salida de pista incluida. El Doctor ha sido undécimo y arrancará desde la cuarta línea entre Crutchlow (10º) y Iannone (12º). El citado Lorenzo saldrá 14º, Pol 16º y Bautista 19º.

Parrilla de salida:

0 Comentarios

Normas Mostrar