NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

"He disfrutado viendo a Miller, pero no era día para arriesgar"

Marc Márquez: "Con los slicks, creía que era posible, pero luego he visto que un mínimo error podía ser una caída muy fuerte".

Termas de Rio HondoActualizado a
Marc Márquez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez es más listo que los ratones coloraos... Él también intentó la estrategia de Miller de salir con los neumáticos slicks de seco, pero pronto entendió que no era día para arriesgar en exceso por la pole y dio por buena la sexta plaza en la Q2 del GP de Argentina.

-¿Ha guardado un poco la ropa?

-Cuando he puesto neumáticos de agua he intentado rodar rápido y he intentado hacer la pole, pero no he encontrado las mismas sensaciones que en el FP4, por las razones que sea, y también es cierto que he cometido un error en esa vuelta. Me he ido a la parte mojada y he perdido mucho tiempo. Sí que cuando he puesto los slicks al principio, he salido y creía que era posible, y era posible, se hubiese podido hacer la carrera, era la opción acertada, pero luego he visto que un mínimo error podía ser una caída muy fuerte. Lo hemos visto con Miller y la verdad es que he disfrutado viéndolo, pero hacerlo en una calificación no lo entendía.

-¿Se le hace raro no estar por vez primera en la pole en Termas?

-Es el primer año que no hago la pole, pero el año pasado hice la pole y luego me caí, así que veremos si cambia. Lo bueno es que salgo en sexta posición, por la parte limpia de la pista, así que también es importante para que no patine. Dependerá del tiempo. Si es en agua, habrá que entender la situación y la carrera. Si es en seco, habrá que elegir bien el neumático trasero y a partir de ahí improvisar durante la carrera, porque no sabemos el ritmo de cada piloto.

-¿Se siente favorito en seco?

-No hay favorito, esto es motociclismo y cada vez que sales a pista cambia y la clasificación lo demuestra. Tras ver el FP3 y el FP4, yo lo era y en la Q2 no ha sido así. Me va bien que pase esto en la clasificación para reflexionar y estar más concentrado, ¡que lo estaba!, pero en realidad me da un toque de atención para saber entender la situación.

-¿Parecía que la pista no estaba completamente mojada, puede afectar a la carrera?¿Habría arriesgado más si no hubiese sido Miller el autor de la pole?

-No, porque miro a todos por igual. Miller en teoría no es candidato para el título, pero ha hecho su primera 'pole' en MotoGP y me alegro, enhorabuena. Es una cosa que la sientes o no. He salido porque lo sentía, pero luego he dicho que no. Si hubiese sido una carrera, me hubiese mantenido porque la elección ya estaba tomada, pero al ser entrenamientos...

-¿Qué le genera tanta duda a la hora de elegir el neumático trasero?

-Que no noto tanta diferencia entre el medio y el blando. Al blando le he dado muchas vueltas y era súper constante y muy rápido . Con el medio he dado tres vueltas y sigue empujando. El medio lo desconozco. El blando sé que trabaja bien y por ahora me decanto por el blando, pero espero que mañana pueda probar más en el warm up.

-¿Ve a Dovizioso en problemas?

-Sí, ha sufrido. Honestamente, si un rival sufre, bienvenido sean los problemas para él, pero me centro en mi box, en estar al ciento por ciento, porque no tengo un rival marcado. Dovizioso ganó la primera carrera y va líder, pero hay muchos rivales. Zarco será uno de ellos, lo demuestra entrenamiento tras entrenamiento y parece que las Ducati están sufriendo aquí, pero la pista va cambiando y cada vez que salimos es una incógnita.