NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Austin intenta arreglar sus baches para MotoGP

Ante las quejas de los pilotos en los últimos años, el Circuito de las Américas ha comenzado a remodelar la pista con camiones rodillo.

Actualizado a
Austin arreglará sus baches ante la llegada de MotoGP.
MotoGP

El Circuito de las Américas pretende ponerse al día con el estado de su pista. El asfalto de Austin ha sido motivo de queja en los últimos años para los pilotos de MotoGP, y precisamente, en el caso de voces muy autorizadas como las de Dani Pedrosa  y Valentino Rossi.

Il Dottore ha sido hasta la fecha el más crítico con el trazado estadounidense: "Tres puntos de la pista requieren mejoras. Pero si lo hacen, tienen que hacerlo correctamente. Ya nos quejamos de eso hace algunos años e hicieron algunos trabajos, pero no de la manera correcta. Deben enfocarse en las áreas donde las imperfecciones son más grandes".

El español de Honda, Dani Pedrosa, se pronunció en la misma línea de Rossi: "En la recta de atrás es difícil controlar la moto y cuando llegas allí, estás a 300 km/h. Es importante que hagan algo para arreglarlo, porque si las cosas empeoran, será muy difícil pilotar".

De modo, que ante las protestas del año pasado, el circuito texano ha tomado la determinación de arreglar los baches de la pista de cara a la próxima cita de MotoGP (22 de abril), tal y como recoge 'Autosport'. Las remodelaciones del asfalto se centrarán en los dos primeros sectores del circuito, desde la curva 1 a la 12. Los organizadores del GP llevarán a cabo dichos arreglos con el uso de unos camiones rodillo que tratarán de dar uniformidad al asfalto y corregir las imperfecciones.