NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hamilton quiere un escudero

No quiere verse en un dos contra uno como le sucedió en Australia: "Ferrari podía jugar cualquiera de las dos cartas". Aunque espera que Bottas esté a su nivel.

Actualizado a
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, en el GP de Australia de F1 2018.
SAEED KHAN

Se habla mucho de la genial estrategia de Ferrari y del momento clave en el que apareció el coche de seguridad, pero la principal clave de la derrota de Mercedes puede estar en otro sitio: su segundo coche estaba remontando en el pelotón porque el sábado sufrió un accidente y partió desde una posición muy retrasada. Era Valtteri Bottas, que en una situación normal habría podido vigilar a Sebastian Vettel y no dejar a Lewis Hamilton en un dos contra uno.

"Los Ferrari siempre iban a jugar una carta o la otra, porque tenían dos. Tenían dos ases, o dos comodines. Si paras en boxes a uno te obligan a parar para evitar el 'undercut', pero el otro está libre. Y en mi cabeza quería vigilar al número tres (a Vettel), que es contra quien yo creía que estaba compitiendo, aunque Kimi pilotó realmente bien durante todo el fin de semana", justifica Lewis Hamilton, el principal perjudicado.

Con todo, respalda a Bottas después de esta primera carrera: "Trabajaremos juntos y Valtteri trabajará muy duro para asegurarse de que está arriba. Creo que luchará por las victorias este año, seguro, no será como este domingo. Lo que pasa es que Australia demuestra que este año será más importante todavía tener a dos coches delante".

Bottas tiene contrato sólo para esta temporada con Mercedes, aunque si su rendimiento es satisfactorio para Toto Wolff pueden renovarle. El problema es que, por ahora, hay pilotos de primer nivel que están libres en 2019, como Daniel Ricciardo. Y que hasta ahora Bottas ha conseguido tres victorias con Mercedes y mútiples podios, pero nunca ha parecido un rival para Lewis. Suma 22 podios y cuatro poles en 98 grandes premios. Y este año tiene que ganarse el puesto para el futuro en un equipo tan exigente y competitivo como Mercedes.