Sainz terminó con problemas estomacales y náuseas
El piloto madrileño se lo comunicó a sus ingenieros por radio antes del final de la carrera y lo confirmó a la prensa al finalizar.
Terminó décimo Carlos Sainz la carrera de Australia. Primero le adelantó Alonso aprovechando un error del madrileño y más tarde no tuvo suerte en el safety car, momento en el que sus rivales entraron a boxes a cambiar neumáticos.
Pero además de estos, Sainz tuvo otros problemas en la pista, al madrileño le sentó mal el agua que tomó durante la carrera y le transmitió a su equipo a pocas vueltas del final que tenía problemas con el estómago y náuseas. Aún así pudo terminar la carrera.
Después el madrileño contó que tuvo que luchar mucho para poder terminar la carrera. “Me encuentro regular, un problema con el agua, en las primeras diez o quince vueltas me iba escupiendo a la cara, estaba bebiendo demasiada agua y eso ha provocado que tuviera mucho liquido en el estomago y no me encontraba bien, he podido sobrevivir y llegar a la meta como he podido”, explicó.
“La carrera ha sido muy incomoda sí, con las fuerzas G que tenemos este año tan tremendas, creo que he debido tener un corte de digestión, no me encontraba cómodo y me iba molestando mucho”, insistió.
Sainz tuvo un pequeño error que aprovechó Alonso para poder pasarle, después pudo con Checo Pérez por pura pasión… no fue fácil. “Todo eso ya es consecuencia de todo lo demás, si no vas cómodo y no te encuentras bien, no puedes ir al límite y es lo que ha pasado, al final medio contento de salvar un punto porque ha habido un momento que casi me pongo a vomitar con el safety. Lo he intentado todo, es difícil de evaluar lo que ha pasado cuando vas así”.