Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

GP AUSTRALIA en directo

Albert Park

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Buen estado

FÓRMULA 1 | GP AUSTRALIA

Resumen del GP de Australia: Victoria de Vettel, Hamilton segundo

Resumen del GP de Australia: Victoria de Vettel, Hamilton segundo

WILLIAM WEST

AFP

El alemán le quitó la primera plaza al británico tras la parada en boxes. Raikkonen fue tercero. Fernando Alonso mantuvo detrás a Verstappen y fue quinto. Sainz, décimo.

Sebastian Vettel ha logrado la victoria contra todo pronóstico en el Gran Premio de Australia 2018. El alemán ha aprovechado un período de Virtual Satefy Car para adelantar a Lewis Hamilton y conseguir un triunfo que permite rebajar un poco la tensión que se había instalado en Maranello tras la pretemporada. Kimi Raikkonen ha completado el podio en Albert Park.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso ha terminado en una meritoria quinta posición tras una frenética lucha con Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz ha sufrido naúseas y solamente ha podido ser décimo.

Vettel gana el Gran Premio de Australia F1 con Alonso quinto

Vuelta58 Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Lance Stroll y Pierre Gasly es la clasificación del Gran Premio de Australia 2018. Toda la información referente a la primera carrera del Mundial podrán leerla en AS.com. Reciban un cordial saludo.

Vuelta58 ¡¡VICTORIA para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia 2018!! Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen completan el podio de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2018. Por detrás, Fernando Alonso finalmente ha mantenido la quinta posición frente a Max Verstappen.

Vuelta56 McLaren comunica a Fernando Alonso que Max Verstappen ha aumentado su ritmo para intentar adelantarle, pero que confían en su pilotaje para mantener la quinta posición. Por delante, Lewis Hamilton ha caído ya hasta los cinco segundos con respecto a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se está acercando al Mercedes del británico.

Vuelta53 Cambio de ritmo de Fernando Alonso para intentar defenderse del ataque de Max Verstappen, que vuelve a rodar tres décimas más rápido del asturiano. Por delante, también Daniel Ricciardo intenta presionar a Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton parece que ha dado ya por perdida la carrera, ya que se ha alejado a más de dos segundos de Sebastian Vettel.

Vuelta51 Lewis Hamilton ya ha recortado la distancia con respecto a Sebastian Vettel a menos de un segundo de distancia. El británico ya está en disposición de utilizar el DRS. Por detrás, Fernando Alonso sigue defendiendo la quinta posición frente a Max Verstappen en un grupo de cuatro pilotos conformado por Alonso, Verstappen, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

Vuelta50 Más problemas para Carlos Sainz. El madrileño acaba de comunicar por radio que está sintiendo náuseas en su estómago. Ocho vueltas para el final y Sergio Pérez ha recortado algo la distancia con el piloto de Renault.

Vuelta48 Error de Lewis Hamilton al intentar acercarse al alerón trasero de Sebastian Vettel. El británico ahora mismo se ha distanciado a más de dos segundos y medio del alemán con tan sólo diez vueltas para el final de la carrera. Por detrás, Daniel Ricciardo y Max Verstappen siguen presionando a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso respectivamente.

Vuelta46 Carlos Sainz comunica por radio que se ha quedado sin potencia, pero rápìdamente Renault soluciona el problema poniendo un mapa motor diferente en el RS18. El madrileño, con este problema. se ha distanciado ya hasta los cuatro segundos frente a Stoffel Vandoorne.

Vuelta44 Error de Max Verstappen al atacar de manera muy fuerte la curva 1 y Fernando Alonso amplía la distancia entre ambos hasta el segundo. Ahora mismo, el holandés no dispone de DRS para intentar adelantar al asturiano. Por delante, a Sebastian Vettel le comunican los problema de temperatura de Lewis Hamilton.

Vuelta40 Parece que Lewis Hamilton tiene algunos problemas de temperatura porque el británico está realizando diferentes trazadas para refrigerar su monoplaza. Por detrás, Fernando Alonso sigue manteniendo a Max Verstappen a una distancia de unas cinco o seis décimas, mientras que Carlos Sainz mantiene la décima posición.

Vuelta37 Carlos Sainz intenta reducir la distancia de casi dos segundos que ahora mismo le separa de Stoffel Vandoorne. El madrileño ocupa la última posición con puntos del Gran Premio de Australia 2018. Por delante, Sebastian Vettel ha conseguido abrir un pequeño hueco con Lewis Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo está muy pegado a Kimi Raikkonen en la lucha de ambos por el último cajón del podio.

Vuelta34 Seis décimas es ahora mismo la diferencia entre Fernando Alonso y Max Verstappen en la lucha por la quinta posición. Por delante, Sebastian Vettel está intentando abrir una pequeña distancia frente a Lewis Hamilton, pero el británico sigue presionando al alemán.

Vuelta32 ¡¡BANDERA VERDE!! Sebastian Vettel lidera el Gran Premio de Australia 2018, con Lewis Hamilton muy pegado al alerón trasero del Ferrari. Menos de cinco décimas de diferencia entre ambos pilotos. Por detrás, Fernando Alonso mantiene la quinta posición frente a Max Verstappen.

Vuelta30 Red Bull comunica a Max Verstappen que debe devolver la posición a Fernando Alonso tras adelantar al asturiano con bandera amarilla. Ahora mismo, el asturiano es quinto en el Gran Premio de Australia 2018.

Vuelta28 Los comisarios del circuito de Albert Park aún siguen retirando el monoplaza de Romain Grosjean. Para realizar de manera más segura la operación, dirección de carrera ha sacado a pista el Satefy Car. La parrilla se reagrupa por completo.

Vuelta26 Sebastian Vettel es el gran beneficiado de este período de Virtual Satefy Car. El alemán no había realizado aún la primera parada y con motivo deel abandono de Romain Grosjean, ha recortado más de 13 segundos a Lewis Hamilton. Ahora mismo, Vettel es primero con Hamilton segundo a poco más de cinco décimas. 

Vuelta25 Primera parada de Romain Grosjean y al igual que sucediese con su compañero de equipo, el francés se ve obligado a abandonar la carrera por un problema de sujección de las ruedas. Doble abandono de Haas, que estaban rodando en cuarta y quinta posición cómodamente. Todos los pilotos aprovechan el período de Virtual Satefy Car para pasar por la calle de boxes.

Vuelta24 Carlos Sainz se pasa de frenada y Fernando Alonso aprovecha este instante para adelantar al madrileño. De igual modo, Kevin Magnussen se ve obligado a abandonar la carrera tras no apretar correctamente el neumático trasero izquierdo. 

Vuelta22 Primera parada en boxes de Max Verstappen que monta neumáticos blandos para intentar llegar hasta el final de la carrera. El holandés tenía muy castigados los superblandos tras el trompo que ha sufrido mientras intentaba adelantar a Kevin Magnussen.

Vuelta20 Fernando Alonso acaba de recortarle dos décimas a Carlos Sainz en la última vuelta. El asturiano ahora mismo está a poco más de un segundo del madrileño, rodando ambos comódamente en la zona de puntos. Por delante, Daniel Ricciardo está muy pegado al alerón trasero de Romain Grosjean, que a su vez está presionando intensamente a Kevin Magnussen.

Vuelta19 Solamente una vuelta después, Mercedes copia la estrategia de Ferrari y envían a Lewis Hamilton al garaje para montar neumáticos blandos. Ahora mismo, Sebastian Vettel lidera el Gran Premio de Australia 2018.

Vuelta18 Lewis Hamilton está replicando de manera impecable el cambio de ritmo que Kimi Raikkonen está intentando imponer antes de la primera parada en boxes. El británico acaba de rodar tres décimas más rápido que el finés, que visita el garaje de Ferrari y monta los neumáticos blandos.

Vuelta16 Tercer abandono del Gran Premio de Australia 2018. Los viejos fantasmas de la fiabilidad vuelven a visitar el garaje de Honda y Pierre Gasly regresa al box de Toro Rosso muy lento. La parte trasera del STR13 despendría bastante humo blanco.

Vuelta14 Divertida comunicación entre Fernando Alonso y su ingeniero de pista Mark Temple. "Fernando, el coche delante de Sainz es ahora Verstappen. Él ha trompeado",  informaba Temple al asturiano, a lo que Alonso ha respondido: "Habla más alto, que la carrera es larga y parece que ya estás quedándote sin energía". 

 

Vuelta12 El ingeniero de pista comunica a Kimi Raikkonen que comience a aumentar su ritmo para intentar recortar su distancia frente a Lewis Hamilton e intentar adelantar al británico durante la primera parada en boxes. Por el momento, el finés le ha recortado dos décimas en la última vuelta.

Vuelta10 Error de conducción de Max Verstappen en la curva 1 que ha provocado que el holandés pierda tres posiciones frente a Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Nico Hulkeberg. El piloto de Red Bull estaba reportando por radio mucho nerviosismo por no poder adelantar a Kevin Magnussen.

Vuelta9 Lewis Hamilton está rodando dos o tres décimas más rápido que Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel cada vuelta que completa a Albert Park. Un excelente ritmo que no puede demostrar por ahora Valtteri Bottas, que aún se encuentra en la decimotercera posición.

Vuelta7 Solamente dos vueltas después del abandono de Sergey Sirotkin, Marcus Ericcson también se ve obligado a retirarse de la carrera. Por delante, Max Verstappen requiere al equipo mayor energía para intentar adelantar a Kevin Magnussen. 

Vuelta5 Daniel Ricciardo adelanta a Nico Hulkenberg y escala hasta la séptima posición. El alemán de Renault ha perdido mucho tiempo en la maniobra, hecho que aprovecha Carlos Sainz para pegarse al alerón trasero de su compañero. Mientras, Sergey Sirotkin es el primer abandono de la carrera por problemas de freno.

Vuelta3 Lewis Hamilton ya dispone de una ventaja de más de un segundo frente a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Por detrás, Kevin Magnussen está manteniendo la cuarta posición a pesar de la fuerte presión que está imponiendo Max Verstappen. Mientras, Carlos Sainz también ha abierto una pequeña distancia con Fernando Alonso.

Vuelta2 Brendon Hartley es el primer piloto que pasa por la calle de boxes para cambiar neumáticos y montar los blandos. Estrategia arriesgada de Toro Rosso para intentar disminuir la falta de velocidad del motor Honda frente al resto de competidores.

Vuelta1 Lewis Hamilton mantiene la primera posición tras una dura batalla en los primeros metros con Kimi Raikkonen. Por detrás, Fernando Alonso está pegado al alerón trasero de Carlos Sainz luchando por la novena posición. El asturiano ha intentado adelantar al madrileño por el exterior. 

07:10 - ¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Australia 2018!! Los 20 pilotos ya se encuentran calentando sus neumáticos sobre el asfalto de Albert Park antes de poner a punto su monoplaza y atacar en la salida.

07:00 - Diez minutos para que comience el Gran Premio de Australia 2018. Recordemos los diez primeros clasificados en el circuito de Albert Park son: Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

06:56 - Suena el himno nacional en la parrilla del circuito de Albert Park. Todos los asistentes escuchan respetuosamente la interpretación del canto australiano junto a los 20 pilotos del Mundial de Fórmula 1 2018.

06:50 - Carlos Sainz ya se encuentra en la novena posición de la parrilla del Gran Premio de Australia 2018, quinta fila que compartirá junto a Fernando Alonso.

06:40 - Las simulaciones de carrera realizadas por los equipos sugieren que cada piloto deberá ahorrar como mínimo, unos cinco kilogramos de combustible durante las 58 vueltas que deberán completar a Albert Park. Una economización que será más acentuada en Honda, ya que el propulsor nipón es el menos potente de la parrilla.

06:30 - Pit lane abierto en el circuito de Albert Park. Los monoplazas, poco a poco, comienzan a abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación y dirigirse a su puesto de salida en la parrilla del Gran Premio de Australia 2018.

06:20 - De igual modo, en la clasificación del Gran Premio de Australia 2018, Hamilton amplió su dominio en el circuito de Albert Park consiguiendo la primera pole position del año frente a Ferrari. Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso completaron una notable actuación.

06:10 - Los ingenieros están realizando los últimos retoques a los monoplazas antes de que a partir de las 07:10 comience la carrera del Gran Premio de Australia 2018. En la jornada del viernes, Lewis Hamilton dominó con mano de hierro y McLaren consiguió recortó un segundo a Mercedes gracias al motor Renault.

06:00 - Buenos días y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Australia 2018. A pesar de que todos los pronósticos señalaban una alta posibilidad de que la prueba fuera sobre suelo mojado, el circuito de Albert Park presenta unas condiciones de seco.

Previa de la carrera del GP de Australia 2018

El Gran Circo del Automovilismo mundial vuelve a escena. El rugir de los motores de Fórmula 1 regresa al circuito de Albert Park en Melbourne (Australia), donde un año más, Mercedes puede confirmar el dominio visto en pretemporada.

Lewis Hamilton arrasó en la calificación y parte desde la pole (número 73 de su carrera) seguido de los dos Ferrari: Raikkonen (2º) y Vettel (3º). Los Red Bull aparecen más atrás como alternativa a los principales favoritos al triunfo, con la baza de su buen ritmo en tardas largas demostrado en pretemporada. Verstappen sale cuarto y Ricciardo, penalizado con tres puestos de sanción por no respetar una bandera roja en la segunda sesión de libres, partirá octavo.

En cuanto a los españoles, tanto Sainz como Alonso deberán remontar posiciones si quieren lograr un resultado digno de recordar. Ambos partirán juntos en la quinta fila de la parrilla: Sainz 9º y Alonso 10º.  

Clasificación de la carrera del GP de Australia de F1

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 2 S. Vettel GER Ferrari 1h29:33.203 - 1 25
2 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 5.000 5.000 1 18
3 1 K. Raikkonen FIN Ferrari 6.300 1.300 1 15
4 1 D. Ricciardo AUS Red Bull 7.100 0.800 1 12
5 6 F. Alonso ESP
McLaren 27.900 20.800 1 10
6 2 M. Verstappen BEL Red Bull 28.900 1.000 1 8
7 1 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 32.700 3.800 1 6
8 2 V. Bottas FIN Mercedes GP 34.300 1.600 1 4
9 3 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 34.900 0.600 1 2
10 1 C. Sainz Jr. ESP
Renault Sport F1 Team 45.700 10.800 1 1
11 2 S. Pérez MEX Force India 46.800 1.100 1
12 3 Esteban Ocon FRA Force India 1:0.300 -45.800 1
13 5 Charles Leclerc MON Sauber F1 Team 1:15.800 0.000 2
14 0 Lance Stroll CAN Williams 1:18.300 0.000 2
15 1 Brendon Hartley NZL Toro Rosso 1 vuelta - 2
16 9 R. Grosjean FRA Haas F1 Team Avería (25) - - -
17 11 K. Magnussen DEN Haas F1 Team Avería (24) - - -
18 2 Pierre Gasly FRA Toro Rosso Avería (15) - - -
19 2 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Avería (8) - - -
20 1 Sergey Sirotkin RUS Williams Avería (7) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva