Austria, Japón y Qatar: 3 finales de infarto entre Dovi y Márquez

MOTOGP | GP DE QATAR

Austria, Japón y Qatar: 3 finales de infarto entre Dovi y Márquez

Márquez y Dovizioso en el podio de Losail.

IBRAHEEM AL OMARI

REUTERS

En todas ellas ganó el italiano al español: por 176 milésimas en el Spielberg, por 249 bajo la lluvia de Motegi y por sólo 27 bajo los focos de Losail.

Doha

Andrea Dovizioso se ha convertido por méritos propios en la bestia negra de Marc Márquez para duelos por la victoria de última vuelta y última curva. Con el triunfo en Qatar del italiano por 27 milésimas sobre el español, ya son tres veces las que le ha batido tras pasada y repasada en la última curva, a escasos metros de la línea de meta.

La diferencia de esta noche ha sido la más ajustada de todas, porque en el GP de Austria decidieron 176 milésimas y en el del GP de Japón, bajo la lluvia, decidieron 249 milésimas a favor del italiano. As tituló aquella apasionante carrera del circuito austriaco de Spielberg con Dovizioso le gana a Márquez en Austria el duelo del año. Y la de Motegi, bajo una intensa lluvia, con Dovizioso le gana a Márquez un duelo de infarto bajo la lluvia.

Tras aquella carrera de Motegi, que para algunos fue la mejor de la temporada, por las once pasadas que se dedicaron bajo la lluvia, al borde permanentemente de la caída y con el título en juego, el de Ducati dijo que le gustaría "pasar a la historia como el anti Márquez". No lo consiguió el año pasado porque unas semanas después de esa victoria parcial para él fue el español el que le ganó la guerra del título, pero ahora vuelve a poder permitirse soñar con ser la criptonita del ilerdense.

0 Comentarios

Normas Mostrar