Álex Márquez golpea primero en Losail por sólo 38 milésimas
Álex, el más rápido en la primera jornada de Qatar por delante de Lowes y Bagnaia, que también ha quedado muy cerca, a 53 milésimas.
Al igual que se ha visto con Jorge Martín en Moto3, tampoco le pesa de entrada a Álex Márquez la responsabilidad de ser el principal candidato al título de Moto2. El hermano de Marc ha conseguido el mejor crono en la primera jornada del GP de Qatar, aunque con una estrecha ventaja sobre sus dos primeros perseguidores y con un tiempo que aún está a segundo y medio de la pole del año pasado.
El 2:00.932 del piloto del Estrella Galicia le ha dado una renta de 38 milésimas sobre Lowes, que regresa esta temporada a la clase intermedia tras un flojo paso por MotoGP, y de 53 respecto a Bagnaia, que ha sido tercero. El italiano está en su segunda temporada en esta categoría y ya sabe que el año próximo correrá en MotoGP con una Ducati satélite del equipo Alma Pramac.
La igualdad en la categoría es máxima en estos momentos y los 20 primeros han terminado en el mismo segundo. Tras el trío de cabeza, completan las diez primeras plazas Schrotter, Baldasarri, Oliveira, Isaac Viñales, Marini, Binder y Fenati. Navarro a sido 11º, Mir 13º, Vierge 15º, Barberá 17º y Lecuona 23º.