NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR | FP2

A Jorge Martín no le pesa nada el traje de máximo favorito

El madrileño arranca el fin de semana batiendo el récord del circuito de Losail de Moto3 y con 0.662 de ventaja sobre el segundo, Antonelli.

DohaActualizado a
Jorge Martín con su Honda de Moto3.
MARTINOGresini Racing

Espectacular arranque de temporada y de GP de Qatar para Jorge Martín, al que el traje de máximo favorito al título de Moto3 le sienta de maravilla y no le pesa lo más mínimo. El madrileño ha firmado el mejor crono del día con 2:05.590 y eso es un tiempazo que le ha permitido superar el récord de la pista (2:05.862 obra de Masbou en 2014) y el de la mejor pole (2:05.973 de Rins en 2014). Además de eso, le ha dado una ventaja enorme sobre el primero de sus perseguidores, que ha sido Antonelli a 0.662.

"La pista está bien y no hay mucha diferencia entre rodar de día o por la noche. Hace más calor de fía, pero no afecta al rendimiento de la moto y esperaba que pudiéramos bajar los tiempos. Se ha empezado bien", ha dicho el ganador de la última carrera de la temporada pasada a este diario.

Tras el español y el italiano se ha metido tercero en una hipotética primera línea Bastianini, que había sido el más rápido en el FP1, pero que tras el FP2 se ha quedado a 0.675 de la cabeza. El siguiente de los españoles ha sido Canet, que ha terminado noveno a un segundo y medio de la cabeza. Más atrás han terminado Ramírez (12º), Arenas (17º), López (21º) y Masiá (23º).

Resultados de FP2 de Moto3 en Qatar.
Ampliar
Resultados de FP2 de Moto3 en Qatar.MotoGP