NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Maverick: "Vamos a ser más fuertes que el año pasado"

"2017 me enseñó mucho, porque pasé de ganar carreras a ser octavo o noveno, y al equipo también le va a servir", asegura el de Yamaha.

DohaActualizado a
Maverick entre Rossi y Pedrosa.
NOUSHAD THEKKAILEFE

No ha sido la mejor pretemporada de Maverick Viñales en MotoGP, aparentemente, pero el de Yamaha tiene un discurso optimista a pocas horas de que arranquen los motores en el GP de Qatar. Además, le hace feliz la renovación de su compañero Rossi.

-¿Afronta la temporada con menos expectativas o ilusión que el año pasado?

-No, ilusión tengo la misma o más. Soy una persona muy competitiva y quiero ser más que el año pasado. Me siento incluso mejor físicamente que el año pasado. Esperemos que la moto acompañe y que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana.

-¿Acompaña ahora menos la Yamaha?

-Hemos probado muchísimas cosas en la pretemporada, trabajando siempre en modo carrera y es difícil decir si realmente ha sido muy positiva o no lo ha sido. Lo sabremos el día de la carrera. Me siento cómodo con la moto y eso es lo importante.

-Qatar debería ser una pista buena a priori…

-Sí, pero con los neumáticos Michelin nunca se sabe. También creíamos que Montmeló y Jerez serían buenos para nosotros y no lo fue. Hay que ir carrera a carrera y ser más regular que el año pasado, en el que tuve dos ceros que me perjudicaron mucho.

-¿Ha sacado conclusiones del último test que puedan servir ya?

-Sí y estoy contento, porque la moto está a un gran nivel.

-¿Es mejor llegar al primer GP con la pretemporada que ha hecho ahora o con la del año pasado, cuando dominó todos los test?

-Es importante sentirse bien y confiado. Este año hemos hecho un trabajo distinto, intentando trabajar en las horas en las que hacía más calor sin buscar tanto una vuelta. Por eso había días en los que estaba el decimoquinto. Hemos trabajado distinto. El año pasado fue siempre con el mismo set up, intentando buscar la vuelta rápida. Este año, en cambio, he intentado buscar sensaciones.

-¿Y eso hace que se sienta más o menos fuerte que el año pasado?

-Durante la temporada vamos a ser más fuertes. Hay que entender en esta primera carrera dónde estamos. El año pasado me enseñó mucho, porque pasé de ganar carreras a ser octavo o noveno, y al equipo también le va a servir. Tienen muy presente lo del año pasado y es importante aprender de los errores. Creo que está resuelto el ser rápidos cuando la temperatura sea alta.

-¿Podrá mejorar Yamaha durante la temporada tal como suele hacer Honda?

-Creo que sí. Vamos a ir creciendo carrera a carrera.

-¿Está contento con la decisión de Michelin de no evolucionar el neumático a lo largo del año?

-Estoy contento en el sentido de que serán los mismos neumáticos y podremos trabajar sobre esa base. Quizás no son los mejores para mi estilo de pilotaje, pero sobre esa base podemos trabajar. El año pasado era muy difícil trabajar. Nos adaptábamos y volvían a cambiar. Es importante la estabilidad. Habrá sitios en los que vayan mejor o peor, pero prefiero que sean iguales para toda la temporada.

-¿El objetivo aquí es repetir la victoria del año pasado?

-Necesitamos entender bien las cosas, entender dónde estamos cuando el paquete esté bien. Los ritmos fueron muy similares en el test entre los pilotos con opciones a ganar. Estaremos preparados el domingo para estar entre las mejores posiciones. Habrá que salir y luchar.

-¿Qué puede decir de la renovación de Rossi?

-Estoy contento. Cuando firmé con Yamaha, quería que firmara Valentino también. Te ayuda y motiva y tener a una persona como Valentino en el box. Hay que intentar ser mejor cada día. Él va a estar delante y yo también tengo que intentar estarlo.