Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Rossi renueva con Yamaha y seguirá corriendo hasta los 41

MOTOGP | GP DE QATAR

Rossi renueva con Yamaha y seguirá corriendo hasta los 41

Rossi renueva con Yamaha y seguirá corriendo hasta los 41

Yamaha

La fábrica de los diapasones confirma la renovación del italiano por dos temporadas más, las de 2019 y 2020. "El reto es difícil", dice 'El Doctor'.

Doha

No podía comenzar de mejor manera la temporada 2018. Valentino Rossi y Yamaha anuncian su acuerdo de renovación por dos temporadas más, con lo que está garantizada la presencia del italiano en la parrilla de MotoGP como mínimo hasta 2020 inclusive, momento en el que para entonces tendrá 41 años. El Doctor va a empezar este curso con 39, siendo el abuelo de la parrilla, y no hay un solo piloto que no se alegre de esta noticia, porque todos saben que su presencia en la pista hace que aumente el interés por el campeonato en todos los rincones del mundo, sea cual sea su posición.

Al nueve veces campeón del mundo le tiran las carreras de MotoGP más que cualquier otra cosa en el planeta tierra y en su discurso dejó claro que su continuidad va mucho más allá de intentar conquistar su anhelado décimo título. Permanecerá otros tres años a lomos de su M1 porque se siente rápido y competitivo, porque se divierte compitiendo y entrenando, pero también porque no quiere reprocharse nunca qué hubiera pasado de continuar algún tiempo más. Resultó muy gratificante escucharle decir que había recordado los casos de pilotos como Schumacher, Bayliss o Biaggi, para evitar tener que hacer él lo mismo, eso de arrepentirse de haberse retirado.

El Doctor quiere seguir dando gas hasta que no pueda más y por eso recalcó que no es ninguna broma que lo mismo el de ahora no es el último contrato que firma. As le sugirió que tal vez lo ideal sería seguir hasta los 46 años, por su inseparable dorsal, y respondió riéndose con un "¿por qué no?". Además, tampoco tendría problema en continuar hasta cumplir este nuevo contrato si por un casual llegase el décimo título este año. No le obsesiona retirarse en la élite ni lo que piensen de él, porque no tiene nada que demostrar.

Lo que ya sí está claro es que Yamaha será la fábrica que más tranquila viva el intenso mercado de fichajes que se está dando este año. En la presentación de finales de enero en Madrid, fue Maverick Viñales el que anunciaba otras dos temporadas más con el Movistar Yamaha, también hasta 2020, y ahora es Rossi el que lo hace. Sólo necesitan dar con los problemas de electrónica en los que tanto ha incidido el italiano en invierno y su compañero para que los resultados acompañen y la felicidad sea así completa. De hecho, la situación no debe ser tan crítica cuando Rossi asegura que ha tomado la decisión de renovar tras los ensayos de pretemporada. Y ha hecho que coincida el anuncio de nuevo con el GP de Qatar, como hace dos años, cuando entonces tampoco sabía si era el último contrato que firmaba.

La renovación de Valentino es el cuarto movimiento con vistas a la parrilla de 2019, porque antes de su noticia ya se confirmó la mencionada de Maverick y también la de Marc Márquez por otras dos temporadas más con el Repsol Honda. El otro paso lo dio Ducati anunciando que Francesco Bagnaia subirá de Moto2 a MotoGP, haga lo que haga este año, a lomos de una de sus motos satélites del equipo Alma Pramac.

0 Comentarios

Normas Mostrar