Lío a la vista: el futuro director de carrera F1 ficha por Ferrari
Laurent Mekies, responsable de seguridad y subdirector de carrera FIA, llegará en septiembre a Maranello para trabajar con el director técnico Binotto.
Caso Budkowski, parte 2. Cuando Martin Budkowski, antiguo responsable del área técnica de la FIA, aún no ha recalado en Renault F1, lo que sucederá el próximo mes de abril, hay un nuevo escándalo: Laurent Mekies, responsable de seguridad y subdirector de carrera de la FIA, se va a Ferrari donde trabajará directamente con el director técnico, Mattia Binotto, aunque sus funciones exactas no han sido reveladas.
Mekies comenzará a trabajar en Maranello a mediados de septiembre y según informó la FIA en un comunicado dejará sus responsabilidades en la F1 de forma inmediata, pero seguirá con sus funciones de seguridad mientras cumple el periodo de preaviso, es decir los próximos tres meses hasta finales de junio. Mekies trabajó en Arrows, Minardi y fue ingeniero jefe y jefe de rendimiento del vehículo de Toro Rosso hasta su desembarco en la FIA en 2014 como director de seguridad y actividades de I+D y homologación.
Hace un año, este ingeniero por la universidad de Loughborough de 40 años, fue nombrado subdirector de carrera de la F1 y apuntaba como sucesor de Charlie Whiting, director de carrera. Mekies emula de esta forma a Budkowski, cuyo fichaje ocasionó un gran revuelo al temer el resto de equipos que transcendieran los secretos técnicos de cada escudería y habrá que ver la reacción de lo sucedido ahora. El lío está servido...