NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Renault reta a la F1: confirma el fichaje de Marcin Budkowski

El exjefe técnico de la FIA será director ejecutivo de los de Enstone pese a las advertencias del resto de equipos de rebelarse si se producía.

Actualizado a
Marcin Budkowski ficha como director ejecutivo de Renault.

Habrá guerra. "No estamos en este deporte para hacer amigos", decía Cyril Abiteboul, y seguro que después de este anuncio les quedarán pocos. Y es que sí, finalmente Renault confirma que Marcin Budkowski, el exjefe técnico de la FIA y llamado a ser sustituto de Charlie Whiting, llegará al equipo próximamente para ser su nuevo director ejecutivo. Sus principales funciones serán las de supervisar todas las actividades de desarrollo y producción del chasis del coche amarillo que llevarán el año que viene Sainz y Hulkenberg.

Así explica el director general de los franceses el fichaje de Budkowski en el comunicado de la escudería: "Ha habido un montón de cambios positivos en estos últimos meses en Renault con una expansión acelerada en Enstone, la reestructuración de nuestro desarrollo de motores de Viry con el suministro a dos de los mejores equipos de la parrilla para 2018, tres títulos en fila en un campeonato de Fórmula E cada vez más competitivo y otras categorías de carreras de motor, y la llegada de nuevos socios estratégicos".

"Todo esto sucede en un contexto en el que las estaciones son más largas y más intensas. Estaba claro que la estructura de gestión de Renault necesitaba reforzarse. La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento de Enstone para que Renault pueda unirse a los mejores equipos de Fórmula 1 en 2020, confiando en el personal de Bob Bell, Nick Chester y Rob White. La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación de alcanzar nuestros objetivos", explica decidido Abiteboul.

Señala 2020 como fecha clave para la marca, pero pretenden ganar antes, y la experiencia de Budkowski puede ser un impulso clave para ellos por los conocimientos que tiene sobre los secretos mejor guardados de los equipos. Por eso es por lo que el resto de la parrilla, tras una reunión de urgencia de los jefes en Sepang, amenazó con tomar represalias con la FIA por permitir que un cargo así quede libre de fichar por un equipo en solo tres meses. Al final llegará en seis. Pronto veremos si hay consecuencias.