NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull aceptaría perder hasta 0.3 con Mercedes en clasificación

Max Verstappen asegura que con este déficit podría luchar por la victoria contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 08: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer makes a pit stop for new tyres during day three of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 8, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Son los grandes favoritos para luchar contra Mercedes por la victoria en el Gran Premio de Australia 2018. Con permiso de Ferrari. Una disputa que Red Bull es consciente que debe comenzar a ganarla desde la sesión de clasificación.

Sin embargo, la escudería de Milton Keynes es consistente de las limitaciones del motor Renault a una vuelta, y por ello el objetivo no es derrotar a la escudería de Brackley, sino acercarse lo máximo posible a Lewis Hamilton o Valtteri Bottas para poder tener posibilidades de atacar el domingo. 

En este sentido, Max Verstappen cifra en tres décimas la diferencia máxima que los monoplazas energéticos deben perder como máximo con respecto al W09 en esta sesión: "Antes que nada, tenemos que estar más cerca. Una vez que estás a tres o cuatro décimas en la calificación, al menos puedes pelear contra ellos en la carrera porque normalmente deberías estar un poco más cerca. Definitivamente apuntamos a estar en esas tres décimas".

De igual modo, el piloto holandés no descarta que Ferrari se una a la lucha por el primer cajón del podio: "Nuestro monoplaza desde el comienzo de 2017 hasta el final ya era una gran diferencia, por lo que esperamos estar mucho más cerca. No sé qué tan cerca nos encontraremos, pero lo descubriremos en la práctica y clasificación de Australia. Vettel logró un buen tiempo. Sabíamos que iban a ser fuertes y Mercedes también será fuerte. Intentamos estar muy cerca de ellos".