LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Alonso, a 12 km/h de la mejor velocidad punta de los test

FÓRMULA 1

Alonso, a 12 km/h de la mejor velocidad punta de los test

Fernando Alonso con el McLaren en Barcelona.

Mark Thompson

Getty Images

De momento, Renault no hace salir al McLaren de las últimas plazas en la tabla de velocidades máximas que en Montmeló lideró Haas.

Era norma durante sus tres temporadas con Honda. Al repasar las hojas de las velocidades punta de cada día siempre ocupaban las peores posiciones. Una de las mayores carencias del propulsor japonés era la potencia y no podían ocultarla a la luz de los números. Pero este año la situación para McLaren debe ser muy diferente. El motor Renault tampoco es el más potente, pero está más cerca de los mejores y eso tiene que hacer escalar posiciones a Alonso y Vandoorne cuando los pilotos se ordenen por kilómetros por hora… aunque no por el momento.

Los datos recopilados en los test de Barcelona, en los que se selecciona la máxima velocidad de cada monoplaza, sitúan al motor Ferrari del Haas de Magnussen en lo alto de la tabla con una velocidad tope de 336,4 km/h y en el último lugar aparece Alonso con el McLaren a 12,1 km/h (324,3). Con la frialdad de los números podría parecer que la vida sigue igual en la escudería de Woking, a la cola en potencia, pero estamos hablando de solo unas pruebas en la que nadie exprime sus mecánicas al máximo.

Dicho esto, no deja de ser curioso, además de la última posición del MCL33, que el coche del asturiano aparezca también por detrás del motor que tantos quebraderos de cabeza le dio tanto a él como a su equipo. Y es que el Toro Rosso de Gasly ocupa la cuarta posición ¡9 km/h por delante del McLaren! Así, los británicos no solo tienen que ver como los de Faenza han tenido mejor fiabilidad con la unidad de potencia de Honda (822 vueltas por 599), sino que además también han de sobrellevar que les hayan superado en velocidad.

Una especie de broma del destino que se completa observando que ningún coche propulsado por Renault supera al STR13: Verstappen es quinto con el Red Bull (331,3 km/h) y Sainz, noveno con el RS18 (325,3). Estos son los resultados que registró la trampa de velocidad de Montmeló dando al VF-18 de Haas, el coche al que algunos ya ven como la revelación de la temporada, la primera posición por delante de Bottas y Vettel. Cuando Mercedes o Ferrari lideren una tabla así, entonces habrá que tomársela en serio.

Velocidades punta de los test de Barcelona.

0 Comentarios

Mostrar