Renault quema 0,5 litros menos de aceite que Mercedes y Ferrari

FÓRMULA 1

Renault quema 0,5 litros menos de aceite que Mercedes y Ferrari

Renault quema 0,5 litros menos de aceite que Mercedes y Ferrari

Mark Thompson

Getty Images

Red Bull asegura que los motores alemanes e italianos consumen 0,6 litros cada 100 kilómetros, el límite establecido por la FIA.

11 días. Este es el tiempo que tienen las diez escuderías del Mundial de Fórmula 1 2018 para analizar todos los datos de la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña e intentar llegar lo mejor preparados a la cita inaugural de la temporada en Australia.

Ocho días de entrenamientos donde McLaren y Williams han sido los equipos que mayor ganancia y retroceso han experimentado con respecto al año pasado, así como Red Bull es la alternativa más fuerte para romper la hegemonía de Mercedes.

Una teoría que desde la escudería de Milton Keynes respaldan afirmando en 'Auto Motor und Sport' tener el mejor chasis de la parrilla y focalizando el déficit con respecto a los coches de Brackley en el rendimiento de la unidad de potencia Renault: "Tenemos el mejor chasis. La diferencia es el motor", asegura Helmut Marko. "Para nosotros, el consumo de aceite por 100 litros es de 0,1 litros", reveló. "Mercedes y Ferrari llegan al límite de 0,6 litros", prosigue Adrian Newey.

Una diferencia en la quema de aceite para ganar potencia que podría deberse a que los ingenieros de Viry Chatillon siguen desarrollando un mapa motor específico para la sesión de clasificación que alemanes e italianos disponen ya desde hace varios años.

0 Comentarios

Mostrar