LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

La pretemporada por equipos: así han ido los test

F1 | EL ANÁLISIS

La pretemporada por equipos: así han ido los test

Ocho jornadas de entrenamientos en Barcelona que llegaron a su fin. Las conclusiones que dejan y el nivel mostrado por cada coche.

Resumen de la pretemporada de F1 2018.
Enviado Especial a Barcelona

Es una de esas sonrisas que no se pueden abrir más, debe ser que es finlandés, pero Valtteri Bottas abre el gesto de la cara aún más de lo acostumbrado. El piloto de Mercedes es feliz. "Va aún más rápido que el otro", les dice a sus ingenieros. Y es que los alemanes han mejorado. Y siguen siendo la referencia. Tras ellos, más cerca, Red Bull y Ferrari intentándolo. ¿Los españoles? La sensación optimista es que están en la zona media, pero lejos de los mejores. A continuación analizamos los test de pretemporada equipo por equipo.

Mercedes. Están en otro nivel, no hay más que ver el coche en la pista para darse cuenta de que tiene una velocidad superior al resto. Están, como mínimo, tres décimas por delante del siguiente. Ruedan mucho, sin problemas y con buenos tiempos sin proponérselo. Favoritos claros.

Red Bull. Según estimaciones de algunos equipos a las que hemos tenido acceso, están a tres o cuatro décimas de Mercedes, dependiendo de las versiones, y eso es un paso adelante con respecto al año pasado. Los años con Renault se notan, la eficiencia aerodinámica sigue siendo excelente y el chasis lleva al coche sobre raíles.

Ferrari. A veces los pilotos te ofrecen las claves de lo que está pasando sin querer. Vettel, después de batir el récord del circuito en unos test, dijo que aún les falta para ser competitivos. Y es que, a pesar de sus revolucionarios conceptos aerodinámicos y de haber ganado potencia, tienen un problema de consumo que, de momento, lastra su rendimiento. Aunque no están lejos, seis décimas de Mercedes, según los GPS de algunos equipos.

Haas. Quizá la gran sorpresa de la pretemporada. El tiempo de Magnussen en el penúltimo día con superblandos y la simulación de carrera en la que quedaron cerca de los tiempos de Ferrari asustaron en la escudería de Maranello. Han dado un paso adelante.

Renault. En principio debe ser el principal perseguidor del trío de cabeza y hemos visto una pretemporada muy seria del equipo oficial del rombo, pero aún le queda camino por recorrer para acercarse a los punteros. Muchas vueltas, pocos problemas (excepto la mañana del último día con Sainz), bastantes novedades técnicas como el escape inclinado y una motivación muy especial de sus pilotos nos hacen ser optimistas con Renault.

McLaren. Hay dos esperanzas en McLaren. Una radica en la fe que tenemos en Fernando Alonso y en que pueda haber un escaso tanto por ciento de verdad en todo lo que dijo el miércoles (“Si mañana fuera Australia, iría bien”). La otra, en que el coche de Melbourne será muy diferente al que hemos visto en los test. Los problemas de sobrecalentamiento en la parte trasera son evidentes y la fiabilidad vuelve a ser muy pobre. Cuando va bien, poco tiempo, se ve un monoplaza estable y con un motor que tira mucho más que antes, pero la pretemporada de McLaren, ahora con Renault, ha sido decepcionante. Necesitan más tiempo. Si lo tienen.

Toro Rosso. Sin muchos problemas de momento, pero han utilizado cuatro motores Honda para los ocho días de test. El encaje de la unidad de potencia japonesa con el chasis de Faenza está siendo bueno y confían en batir a McLaren. El coche no es muy rápido de momento.

Force India. No se han mostrado en exceso durante la pretemporada. Han tenido diversos problemas de juventud y siguen contando con el motor Mercedes, pero son toda una incógnita.

Williams. Un caso similar al de Force India, su mayor virtud sigue siendo tener el motor alemán.

Alfa Romeo Sauber. Cuentan ahora con un aporte extra de Ferrari y un piloto como Leclerc del que se espera mucho después de deslumbrar en GP2, pero de momento siguen ocupando los últimos lugares. Habrá que ver su evolución durante la temporada.

 

0 Comentarios

Mostrar