El objetivo de Renault: ocupar "cómodamente" el cuarto puesto
Bob Bell, su director técnico, cree que pueden imitar a Force India y considera que es el paso previo a enfrentarse a los equipos grandes.
Habrá una división similar en la Fórmula 1. Eso es lo que puede deducirse tras la pretemporada de Barcelona, y ¿qué significa? Pues que va a haber dos grupos claramente diferenciados en la parrilla, el de los mejores, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y el del resto del mundo. Sí, otra vez. Está por ver si las victorias y los podios pertenecerán en exclusiva a esos tres grandes (en 2017 solo Stroll pisó el podio con otro coche), pero lo que parece claro es que difícilmente otro equipo puede aspirar a una posición más alta que la cuarta, y Renault quiere adjudicársela.
En 2017 se quedaron a 130 puntos de Force India, pero el británico considera que son capaces de rendir a la altura de la escudería de Vijay Mallya y de heredar esa cuarta plaza por delante de McLaren, Williams y compañía: "Un equipo como Force India ha podido lograrlo, por lo que deberíamos poder hacer el mismo trabajo con recursos similares, eso está claro. Creo que hasta que no lo hagamos y demostremos a Renault en particular que somos capaces de lograrlo, no van a comenzar a firmar cheques para conseguir más gente y más recursos".
"Una vez lo hayamos hecho, podremos debatir sobre lo que necesitaremos para enfrentarnos a Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque están en otra liga", añade Bell, convencido de que llegarán a ellos algún día. Para empezar, los test les dejaron satisfechos, pero el orden de la parrilla no se verá hasta Australia: "Estamos donde pensamos que estaríamos. ¿Es eso lo suficientemente bueno? No lo sé, hasta que no lleguemos a Melbourne nadie lo sabe". Estrenarse en los puntos en la carrera inaugural, y no en la tercera como en 2017, sería un buen primer paso.