NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El objetivo de Renault: ocupar "cómodamente" el cuarto puesto

Bob Bell, su director técnico, cree que pueden imitar a Force India y considera que es el paso previo a enfrentarse a los equipos grandes.

Actualizado a
Carlos Sainz con el Renault durante los test de F1 en Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

Habrá una división similar en la Fórmula 1. Eso es lo que puede deducirse tras la pretemporada de Barcelona, y ¿qué significa? Pues que va a haber dos grupos claramente diferenciados en la parrilla, el de los mejores, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y el del resto del mundo. Sí, otra vez. Está por ver si las victorias y los podios pertenecerán en exclusiva a esos tres grandes (en 2017 solo Stroll pisó el podio con otro coche), pero lo que parece claro es que difícilmente otro equipo puede aspirar a una posición más alta que la cuarta, y Renault quiere adjudicársela.

No solo eso, sino que además creen que pueden hacerlo "cómodamente". La marca del rombo regresó como formación oficial al paddock con el único objetivo de ser campeones de nuevo y tienen que ir cumpliendo etapas para lograrlo. La de este año es esa. "Nuestro equipo está siendo gestionado para alcanzar la parte superior. Si fuimos sextos en el campeonato del año pasado, tenemos que ponernos en una posición en la que podamos mantener cómodamente el cuarto lugar en el Mundial", asegura Bob Bell, su director técnico, según recoge 'Crash.net'.

En 2017 se quedaron a 130 puntos de Force India, pero el británico considera que son capaces de rendir a la altura de la escudería de Vijay Mallya y de heredar esa cuarta plaza por delante de McLaren, Williams y compañía: "Un equipo como Force India ha podido lograrlo, por lo que deberíamos poder hacer el mismo trabajo con recursos similares, eso está claro. Creo que hasta que no lo hagamos y demostremos a Renault en particular que somos capaces de lograrlo, no van a comenzar a firmar cheques para conseguir más gente y más recursos".

"Una vez lo hayamos hecho, podremos debatir sobre lo que necesitaremos para enfrentarnos a Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque están en otra liga", añade Bell, convencido de que llegarán a ellos algún día. Para empezar, los test les dejaron satisfechos, pero el orden de la parrilla no se verá hasta Australia: "Estamos donde pensamos que estaríamos. ¿Es eso lo suficientemente bueno? No lo sé, hasta que no lleguemos a Melbourne nadie lo sabe". Estrenarse en los puntos en la carrera inaugural, y no en la tercera como en 2017, sería un buen primer paso.